Diario del Cesar
Defiende la región

¡Acusado por violar a joven con síndrome de down!

229

Para el próximo 10 de septiembre de 2021 a las once de la mañana quedó fijada la audiencia preparatoria del juicio oral contra Faustino Enrique Chávez Camargo, de 54 años, acusado por la Fiscalía 13 Seccional de violar a una mujer, que padece síndrome de down, en jurisdicción de La Paz, Cesar.

En la audiencia de formulación de acusación, llevada a cabo ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, Chávez Camargo fue responsabilizado del delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

Según el ente acusador, Chávez Camargo,  fue sorprendiendo en flagrancia cuando abusaba a una mujer de 23 años, perteneciente a la etnia yukpa, el 21 de febrero de 2021, en hechos ocurridos en el resguardo indígena Yukpa, ubicado en el kilómetro uno en vía que conduce del corregimiento de San José de Oriente, en dicho municipio del Cesar.

Señaló la fiscal en su acusación que, todo aconteció cuando un hombre de la comunidad indígena referenciada escuchó gritos que provenían de la vivienda donde vive una persona especial, de 23 años. “Esta persona, que no es miembro de la comunidad indígena pero se encontraba de visita, fue encontrada sin ropa, en flagrancia, encima de esta mujer, la cual estaba llorando. Inmediatamente da aviso a las autoridades indígenas que lo aprehenden y este manifestó que la joven lo había invitado a estar con él, pero lo sospechoso era que esta se encontraba alterada”, indicó.

El hombre inicialmente fue detenido  por el cabildo gobernador yukpa y luego entregado a la Policía Nacional.

Las investigaciones adelantadas dieron cuenta que este sujeto habría abusado a la mujer, la cual se encuentra con discapacidad y estado de indefensión.

La víctima fue internada en un centro asistencial debido a los golpes que recibió por el forcejeo con el sujeto que hoy sigue tras las rejas.