Diario del Cesar
Defiende la región

1.200 policías reforzarán la seguridad en Valledupar

679

Como resultado del Consejo de Seguridad realizado en Valledupar para atender las festividades de Semana Santa y Festival Vallenato,  al menos 1.200 policías arribarán a la capital del Cesar para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

Así lo anunció el Secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza, al explicar que los nuevos uniformados se unirán a los 102 que arribaron hace cuatros días, sumados a los 462 que permanecen en Valledupar.

 “Realizamos los mismos planes de contingencias del año pasado, los cuales nos dieron excelentes resultados y tuvimos el festival más seguro de la historia, activamos todas las rutas de emergencia con todos los organismos de seguridad, socorro y fiscalía. Vendrán 1.200 policías que velarán por la seguridad de las 20.000 personas que vendrán en Semana Santa y las festividades de Santo Ecce Homo y las 150.000 que nos visitarán durante el Festival Vallenato”, dijo el Secretario de Gobierno.

En el tema de movilidad, Gonzalo Arzuza reveló que durante el festival vallenato habrán una restricción de motocicletas en la que se prohibirá su circulación entre las siete de la noche y las seis de la mañana del día siguiente; incluso se mantendrán los decretos vigentes como el sábado sin parrillero y el miércoles sin moto.