Diario del Cesar
Defiende la región

Iniciaron actividades conmemorativas para el Día Mundial del Agua

362

En Valledupar, arrancó la puesta en marcha de una serie de actividades previas a la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra este 22 de marzo, con el propósito de crear conciencia en el ahorro del agua y la protección de nuestros recursos naturales.

Es por ello, que desde la empresa Emdupar se realiza la Semana del Agua, según informó el gerente José María Gutiérrez Baute, quien dijo que viene haciendo campañas de ahorro del preciado líquido teniendo en cuenta la sequía que atraviesa está población debido al Fenómeno del Niño por la falta de lluvias reflejado en la disminución del caudal del río Guatapurí.

La apertura de la Semana Mundial del Agua, inició con la presentación sobre el cuidado del agua ante todos los niños de los Clubes Defensores del Agua.

“En esta oportunidad con el apoyo de los estudiantes de los Clubes Defensores  del Agua se multiplicarán las charlas y actividades sobre el uso eficiente y ahorro del agua”, dijo Baute.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Especial del Medio Ambiente, Funema, Limber Redondo de Armas, invito a la comunidad a conservar las fuentes hídricas de la ciudad. “Nuestra finalidad es buscar procesos encaminadas a la conservación ambiental para despertar la conciencia del individuo, con el fin de que participe en conservar y proteger el entorno más que todo enfocado en la protección del agua, que es el líquido vital para la vida que tenemos que cuidar y generar escenarios que nos permita ser multiplicadores y compartir conocimientos para que se vea reflejado en el bienestar de la gente”, sostuvo.

Cabe resaltar que Funema, ha sido galardonada en Chile y Argentina, por su trabajo enfocado en la preservación de la fauna y la flora en el departamento del Cesar.

 

PROGRAMACIÓN

Finalmente, con actividades se celebrará la Semana del Agua que Emdupar conmemora en el marco del Día Mundial del Agua.

AYER MARTES: En el CDI Nevada se llevó a cabo la charla lúdica a los niños  del Centro de DesarrolloIntegral de La Nevada.

JUEVES 21: A partir de las 9 a.m., en el Centro Comercial Unicentro, se realizará el Concurso de afiches alusivo al Día del Agua en el Centro Comercial Unicentro. Participan niños de los Clubes Defensores del Agua.

VIERNES 22: A partir de las 9 a.m., en la sede Décima Brigada,se realizará actividades de protección de los recursos hídricos con los soldados de la Décima Brigada.