Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenato Daza se posesionó como nuevo representante a la Cámara

459

Un día después de presentar su renuncia como viceministro del Interior, el abogado vallenato Juan Manuel Daza se posesionó como nuevo representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, en lugar de  Samuel Hoyos, quien anunció el 31 de diciembre del año pasado que dejaba el legislativo para aspirar a la Alcaldía de Bogotá en 2019.

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, posesionó a Daza por la ciudad de Bogotá, al igual que a José Vicente Carreño por el departamento de Arauca.

A través de una misiva el abogado vallenato había presentado su renuncia al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la que explicó que “fue una experiencia enriquecedora y de gran satisfacción por trabajar por una Colombia donde prime la legalidad y se apoyen los emprendimientos como una manera de alcanzar equidad”.

Daza, es del entorno más cercano al expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, al punto que se desempeñó como practicante en la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República durante el año 2012, luego, durante cinco años ocupó el cargo de asesor principal del exjefe de Estado.

En el Cesar, el nuevo Representante a la Cámara, había liderado varios proyectos importantes  como viceministro del Interior como fortalecer el gremio ganadero, víctima de la delincuencia, y en la consolidación del proyecto de Policía Metropolitana, del cual se espera que este último no se vea detenido con su salida del ejecutivo.