Diario del Cesar
Defiende la región

Selección de Brasil femenina busca el oro de los Olímpicos

104

Con las talentosas y experimentadas Marta y Formiga a la cabeza, la selección de Brasil de fútbol femenino, plata en Atenas-2008 y Pekín-2008, busca conquistar de una vez por todas la medalla de oro en el torneo de Tokio-2020, en lo que parece ser la última chance de esa dupla fenomenal que puso a la Canarinha en la elite mundial.

La plantilla dirigida por la sueca Pia Sundhage, una especialista en la materia que ha conquistado en el pasado dos oros al frente de Estados Unidos, cuenta con una mezcla de nuevos talentos y algunas veteranas con muchas batallas encima, a imagen de la capitana Marta Vieira, de 35 años, y la centrocampista Formiga.

«Tenemos un orgullo enorme de vestir nuestra camiseta verdeamerela y representar a nuestro Brasil. Estoy muy feliz por tener una nueva oportunidad de disputar unos Juegos Olímpicos», dijo Marta en la cuenta oficial Twitter de la CBF.

Enganche del Orlando Pride, Marta, dos veces plata olímpica y subcampeona mundial en China-2007, afronta una de sus últimas oportunidades para levantar un título de fuste con su selección, a pesar de que ha sido elegida en seis ocasiones como la mejor futbolista del planeta por la FIFA.

Algo parecido, pero con mucho menos margen para la mediocampista del Sao Paulo Formiga, de 43 años, quien ostenta el récord absoluto de participaciones mundialistas (7) y tendrá la misión de correr y guiar a sus compañeras en cancha, desde el debut el 21 de junio frente a China en Miyagi, en el marco del grupo F. Luego, la Verdeamarela chocará con el vigente subcampeón mundial Países Bajos, el 24 de julio también en Miyagi, y cierra su primera fase el 27 de julio contra Zambia en Saitama. / AFP