Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenatos marcharon en defensa de salud y derechos humanos

51

Aunque los sindicatos y centrales obreras del municipio de Valledupar y el Cesar, decidieron no salir a marchar este 20 de julio, Día de la Independencia, un grupo de estudiantes, de la mano de la Mesa Amplia de Paro en Valledupar, realizaron una marcha en defensa de la salud y los derechos humanos.

Dentro de la protesta pacífica, decenas de jóvenes realizaron el acto de apoyo a los trabajadores del hospital Rosario Pumarejo de López.

El recorrido partió a las tres de la tarde, desde el parque del barrio Garupal, hasta el centro de salud, que enfrenta la peor de las crisis financieras en su historia.

Los carteles también mostraban respaldo al Idreec, cuyos trabajadores tienen más de 30 meses sin salarios.

Una pancarta grande y arengas en contra de la gestión del gobernador del Cesar, Luis Monsalvo, encabezaban la marcha.

Cabe anotar que el Comité del Paro local y las centrales obreras en Valledupar habían anunciado, a través de un comunicado, que no participarían en movilizaciones, ya que se encuentran “en fase de preparación con el Comité de Paro departamental, para otras movilizaciones”.

Además, en varios municipios del Cesar como San Alberto, Curumaní, Pelaya, San Martín, Chimichagua y Astrea, se registraron algunas marchas.