Diario del Cesar
Defiende la región

Líder sindical de Drummond fue víctima de atentado a bala

240

Ricardo Rojas Daza, empleado de Drummond y miembro de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Minería Nacional (Sintraminal), salió ileso tras un atentado a bala registrado este martes festivo, en el sector Arenas Blancas, en la vía que del corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción de Chiriguaná, conduce a Curumaní.

Del hecho violento las autoridades indicaron que se registró exactamente antes de llegar al peaje del sector en mención, cuando el reloj marcaba las 6 a. m.

La acción delincuencial se dio en el momento que el Rojas Daza, iba a bordo de la camioneta blindada  de placas HNS-382, junto con su esquema de seguridad, integrado por tres hombres de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

En dicha vía, fueron atacados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje y que le dispararon en repetidas ocasiones.

En imágenes dadas a conocer se alcanza a observar cómo los seis proyectiles impactaron en la camioneta.

A lo anterior Ricardo Rojas, se abstuvo a pronunciarse de lo sucedido.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho  para dar con el paradero de los responsables

SEGUNDO ATENTADO

A este reciente atentado, a Ricardo Rojas Daza, se le suma uno que también sufrió el 12 octubre del 2019.

En aquella ocasión, Rojas se movilizaba en una camioneta junto con su esposa sobre la vía terciaria que conduce al condominio Los Arrayanes, en Ocaña, Norte de Santander.

La empresa Drummond condenó el atentado del que fue víctima el empleado de esta compañía e instó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y diferentes entidades del Estado para que se lleven a cabo las indagaciones del caso y se adopten las medidas urgentes correspondientes.