Diario del Cesar
Defiende la región

El Presidente Duque acompaña a Valledupar en su cumpleaños 469

352

El presidente Iván Duque Márquez y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón llegan hoy junto con otros altos funcionarios del Gobierno a Valledupar para acompañar a la ciudad en su aniversario 469

El jefe de Estado arribará a la Ciudad de los Santos Reyes alrededor de las 2:00 de la tarde con toda su comitiva.

El primer lugar en visitar será el Palacio Municipal donde celebrará una importante reunión con el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien manifestó que aprovechará su presencia para exponerle, junto a los viceministros del Cesar, congresistas y gobernadora encargada, el apoyo para la pronta ejecución de la Policía Metropolinata, el proyecto de las tres mil soluciones de  viviendas del lote del Idema, el mejoramiento de barrios para el barrio Nuevo Milenio, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

El Plan Maestro de Acueducto Rural, un proyecto para de agricultura para la reactivación del sector rural, la solución de almacenamiento de agua, la compra de buses para el Sistema de Transporte Público, apoyo paralos Juegos Nacionales 20212 y por supuesto, un contrato plan de economía naranja, son otros de los temas a tratar en la sala de juntas municipal.

A las 3:15 de la tarde Duque Márquez estará al sur de la ciudad entregando títulos de propiedad en el barrio Nuevo Milenio, donde al parecer también entregará buenas noticias para continuar el proyecto de mejoramiento de vivienda. Allí se tiene previsto la entrega de cien subsidios de mejoramiento de vivienda a por lo menos unos 100 beneficiarios

“Pese a que el programa ‘Casa digna, Vida digna’, fue lanzado a penas el pasado 8 de noviembre, por lo que aún se encuentra en etapa de desarrollo, la administración municipal en cabeza del alcalde Augusto Ramírez Uhía entregará cien subsidios, del total de 3000 que será entregados por el Ministerio, para el mejoramiento cualitativo de las viviendas de los valllenatos”, aseguró un funcionario del Ministerio, quien además resalta el hecho de que sea Valledupar la primera ciudad del país en recibir los beneficios del programa.

Con estos subsidios, los vallenatos beneficiados podrán mejorar la calidad de sus techos, pisos, paredes, baterías sanitarias, zona de manipulación de alimentos, conexiones intradomiciliarias y demás debilidades de las casas.

En el mismo evento, el presidente Duque estará refrendando el compromiso pactado entre el ministro Malagón y el alcalde Ramírez Uhía, con respecto a la asignación de importantes recursos para ejecutar más proyectos de vivienda.

“Solo en esos dos programas que se van a lanzar el lunes hay comprometidos $20 mil millones por el Ministerio de Vivienda, de los cuales 10mil millones serán destinados al mejoramiento integral de barrios, específicamente para la fase dos del barrio Nuevo Milenio, lo que beneficiará a alrededor de 1600 personas”, precisa la información proveniente del Ministerio; que además señala que ninguna otra ciudad en Colombia ha logrado obtener tantos recursos por parte de esta dependencia del gobierno nacional.

“A finales del año pasado el ministro y el alcalde acordaron gestionar importantes recursos para unos proyectos de vivienda. Atendiendo a esto y al compromiso que se hizo el ministro Jonathan Malagón, de hacer permanente seguimiento a los acuerdos, este lunes estará en Valledupar cumpliendo con los prometido”, aseguró un funcionario de esa cartera.

Con esta actividad el presidente de la República cerrará la agenda de compromisos que desarrollará en la ciudad con motivo de su cumpleaños 469.

A las 4:00 de la tarde el mandatario de los colombianos se dirigirá al Casimiro Maestre, ubicado en la comuna cuatro, para hacer entrega, junto al Alcalde de Valledupar, del parque del sector.

Una hora después, Iván Duque estará haciendo presencia en la primera Feria Naranja que se llevará a cabo en Playa Maravilla, en la ribera del río Guatapurí, donde empresarios de la ciudad estarán dando a conocer su talento y creatividad a través de sus productos.

Por último, el jefe de Estado estará en el Concierto de la Familia, que por más de tres años se ha realizado en Valledupar como parte del proceso de reconstrucción del tejido social liderado por el gobierno Ramírez Uhía. Este evento de adoración se desarrollará en el Parque de la Leyenda Vallenata a partir de las 6:30 pm. Horas después Duque Márquez volverá a la capital del país.