Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar FC busca ‘despertar’ en Copa

401

Luego de 4 partidos sin victorias, Valledupar Fútbol Club buscará refugio en la Copa Colombia cuando enfrente esta noche al Atlético Bucaramanga por la fecha 2 del grupo D que también integran Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo.

El empate del sábado como local por el Torneo de Ascenso, ante el colero del campeonato, dejó un sabor ‘amargo’ en jugadores y cuerpo técnico que esperan ‘despertar’ en el torneo mixto del fútbol colombiano.

No obstante y a pesar de la necesidad de triunfo, para enfrentar al conjunto ‘leopardo’, el técnico Nilton Bernal utilizará un cuadro alterno, pensando en resguardar fuerzas para el importante encuentro por la primera ‘B’ del próximo domingo ante deportes Quindío.

La base del equipo que empató 1-1 ante Atlético FC se quedó en la capital del Cesar preparando el encuentro dominical por la fecha 9 del campeonato de ascenso.

El grupo trabajó ayer en el Polideportivo MS Construcciones y al terminar la práctica el técnico Nilton Bernal dio a conocer los nombres de los 17 convocados.

Entre los concentrados se destaca la presencia de los juveniles; Aldo Montes (arquero), Aldayr Pitre (defensor), Juan Arrieta (delantero) y Diego Santander (volante).  También, el regreso del volante Wilmer Bullones.

La posible nómina para enfrentar a los ‘canarios’ sería con: Camilo Ariza; Jhony Buelvas, Damir Zamora, Andrés Padilla, Aldayr Pitre; Delman Cajiao, Wilmer Bullones, Kevin Salazar, Eduardo Montenegro; Luis Torres y Deiver Vega.

Como suplentes estarían: Aldo Montes, Luis Moreno, Jhon Bello, Diego Santander, Juan Arrieta y Víctor Gutiérrez.

El plantel viajó ayer a las 9 a. m. hacia la capital del departamento de Santander, vía terrestre,para el juego en el estadio Alfonso López.

La zona es liderada por Cúcuta, con 4 puntos, seguido de Alianza Petrolera, Valledupar, con 2, y Bucaramanga, con 1.