Diario del Cesar
Defiende la región

Motociclista ´borracho´ arrolló y mató a prima de ‘Poncho’ Zuleta 

151

Entre lágrimas, dolor, e impotencia, se encuentran los familiares de Carmen Celina Zuleta Vega, de 62 años, quien murió la mañana de este lunes luego de ser arrollada por una motocicleta en calle 25ª con carrera 5, del barrio Santa Rita de Valledupar.

De acuerdo a lo que se ha dado conocer del hecho, que quedó grabado en cámaras de seguridad, la víctima se encontraba barriendo el frente de su casa, tarea que se levantaba a realizar todas las mañanas, cuando fue embestida por una motocicleta de placas DJH-97D, conducida por Jesús Dávila, de 27 años.

En el video se logra captar que Zuleta fue arrastrada varios metros de donde ocurrió el hecho.

El estruendo del siniestro hizo que vecinos del sector salieran corriendo al lugar, logrando brindarle los primeros auxilios a la víctima, que posteriormente fue trasladada a un centro médico, en donde pese al esfuerzo de los galenos falleció minutos después de recibir atención  debido a las lesiones de politraumatismo que sufrió.

De Zuleta, se conoció que era natural de Valledupar, y residía en el barrio Santa Rita hace varios años. Además, de ser prima del cantante ‘Poncho’ Zuleta, y el acordeonero Emiliano Zuleta.

Por lo anterior, funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces) hicieron la inspección técnica al cadáver de Carmen Zuleta, y lo llevaron al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.

HAY UN CAPTURADO 

Tras el siniestro, habitantes del sector lograron detener a Jesús Dávila, quien al parecer, se iba a dar a la huida, ya que supuestamente conducía en estado de embriaguez, tal y como lo mencionó en su informe la Policía de Tránsito.

“Se procede a realizar la captura del conductor de la motocicleta y se deja a disposición de la autoridad competente”, indicó la Policía.