Diario del Cesar
Defiende la región

Más recursos para escuelas en Bosconia y Chiriguaná 

84

En el marco del primer Plan de Infraestructura Educativa en el Cesar, el gobernador Luis Monsalvo Gnecco anunció una nueva priorización de recursos para más escuelas en el departamento.

Esta vez, las inversiones beneficiarán a miles de niños, niñas y adolescentes de los municipios de Bosconia y Chiriguaná.

Señaló Monsalvo Gnecco los proyectos priorizados son: en Bosconia, la institución educativa Eloy Quintero Araujo con $5.743 millones y en Chiriguaná, instituto Rafael Argote Vega con $5.505 millones.

Estos proyectos son priorizados con recursos del Sistema General de Regalías y se suman a los más de $27.000 millones que anunció el primer mandatario de los cesarenses para tres escuelas este mismo mes.

Antes, se anunció inversión en Becerril, I.E Angela María Torres Suarez $5.263 millones; Pelaya, I.E José María Torti Soriano $10.709 millones; y Tamalameque, I.E Agropecuario $11.767 millones.

El Plan de Infraestructura Educativa contempla resolver el 58 % del déficit de aulas de clases en todo el departamento, para beneficiar a decenas de miles de niños en el Cesar con la construcción de 480 aulas.

La noticia fue anunciada por Monsalvo al tiempo que informaba a la comunidad educativa de la Universidad Popular del Cesar la firma del convenio para garantizar, con el apoyo del Gobierno nacional que preside Iván Duque, la Matrícula Cero para 17.000 estudiantes universitarios.

El Plan de Infraestructura Educativa, que por primera vez se tiene el Cesar, cuya inversión alcanza los $230 mil millones, contempla intervenir 50 escuelas de todo el territorio cesarense con diseños tipo módulo, modernas y dotadas con los elementos necesarios para una educación con calidad.