Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría abre indagación contra exgerentes de Emdupar

409

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Por presunto incumplimiento de sus deberes, entre lo que se encuentra llevar a cabo los comités de Conciliación y Defensa Jurídica, la Procuraduría General de la Nación abrió Indagación Preliminar contra los exgerentes de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar Emdupar S.A. – E.S.P. Armando José Cuello Daza y José María Gutiérrez Baute.

La Procuraduría Provincial de Valledupar, investiga a los exfuncionarios porque al parecer en ejercicio de sus funciones incumplieron con su deber de llevar a cabo los comités de Conciliación y Defensa Jurídica de la entidad según Decreto Nacional, durante los años 2017 y 2018, y así, verificar la supuesta evasión del estudio y análisis de las acciones de repetición y llamamiento de garantías por las condenas y sanciones que ha recibido dicha entidad.  

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, recaudar los documentos de los comités realizados entre los años 2017 y 2018, la documentación de la Jefatura de Control Interno entre los años 2017 y 2018, los antecedentes administrativos de pagos realizados por condena o conciliación, oficios o correos electrónicos de la Secretaria Técnica de Conciliación Administrativo, entre otras.