Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado supervisor de vigilancia 

327

La víctima se negó a entregar su motocicleta y su dispositivo móvil; el asaltante le propinó un balazo a la altura del corazón.

Santa Marta está sitiada por las bandas organizadas que se dedican al hurto en todas sus modalidades. En el marco de la reactivación económica, los delincuentes se ‘reinventaron’ y han sembrado el ‘terror’ con sus actividades delictivas.

Los antisociales se burlan de las estrategias que ha implementado el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para hacer frente y disminuir este delito que tanto afecta a la comunidad que reside y visita la ciudad.

EL HECHO 

En horas de la madrugada de ayer, un sargento retirado del Ejército Nacional y quien ocupaba el cargo de supervisor en una empresa de vigilancia en esta capital, identificado por la Policía como Héctor Augusto Chavarro Suárez, natural del municipio de Pitalito, Huila, fue asesinado a manos de un delincuente.

El hecho se registró en la carrera 21-C2 #29F-17 del barrio Villa Bella, en inmediaciones de la Universidad del Magdalena y Villa Marbella, cuando la víctima se disponía a recoger a una mujer reportada como Deneira Linares Jaramillo, quien minutos antes comercializaba chuzos en el sector.

EL ATAQUE 

De acuerdo al reporte que entregó la Policía Metropolitana de Santa Marta, Chavarro Suárez fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero, aprovechándose de un arma de fuego, lo amenazó para que hiciera entrega de sus pertenencias personales y su vehículo de dos ruedas, marca Pulsar.

Sin embargo, el mencionado opuso resistencia e inició un forcejeó con el asaltante, quien sin mediar palabras accionó su arma y le propinó un balazo a la altura de la región mamaria izquierda, proyectil que le afectó el corazón y le produjo la muerte al instante.

DELINCUENTES HUYERON 

Tras no lograr su cometido y al ver que su víctima estaba sin vida, el delincuente abordó la moto que lo esperaba a pocos metro y huyó con rumbo desconocido, mientras que la víctima quedó tendida en medio de un charco de sangre y a un costado de su automotor.

En cuanto a la mujer que la víctima llegó a recoger no se supo nada. “Estamos adelantando las investigaciones de este lamentable hecho, se está revisando si hay cámaras de seguridad en el sector para analizar los vídeos y determinar el tiempo, modo y lugar”, señaló la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Luego de conocer el hecho de sangre, la institución policial desplegó un ‘plan candado’ por toda la ciudad, sin embargo no lograron obtener resultados positivos, pues los delincuentes escaparon.

INSPECCIÓN DE CADÁVER 

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica de cadáver y el traslado del mismo hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia y será entregado a sus familiares, quienes se encargarán de darle cristiana sepultura.