Diario del Cesar
Defiende la región

Turistas a seguir con cuarentenas 

31

El consejero delegado de la Asociación de Turismo Europea, Tom Jenkins, tildó este sábado de “abrupto” el último cambio en su política de viajes del Gobierno británico, que obligará a seguir guardando cuarentena a los viajeros totalmente vacunados procedentes de Francia que lleguen a Inglaterra.

Aunque desde el próximo lunes los adultos que regresen al Reino Unido provenientes de países que se encuentran en la lista ámbar -de riesgo medio- del Ejecutivo de Londres, como España, ya no tendrán que aislarse durante diez días a su llegada a este país si cuentan con la pauta completa de vacunación contra la covid-19.

Sin embargo, el Ejecutivo de Boris Johnson reveló ayer que esa nueva regla no se aplicará a aquellos que lleguen de Francia -que continuará, no obstante, en la lista ámbar-, a raíz de la “persistente presencia de casos” detectados en ese país de la variante beta del coronavirus, una mutación identificada por primera vez en Suráfrica.

En declaraciones divulgadas hoy por la revista Radio Times, Jenkins aludió a ese cambio de parecer de última hora: “Este Gobierno realmente se especializa en cambios de política abruptos pero quienes dicen que están en shock o consternados ya deberían estar acostumbrados a que ocurran cosas así”, opinó.

Agregó que, “cualquiera que tenga niños en este país ha seguido estos cambios de dirección del Gobierno y casi no sorprende que veamos esto ahora”, aunque opinó que la alteración que genera este último cambio de política “no es comparable con el daño ya ocasionado a la industria del turismo por la pandemia”.

El conjunto del Reino Unido superó ayer por primera vez en seis meses -desde el pasado 15 de enero- los 50.000 contagios diarios de coronavirus, una cifra que no ha dejado de aumentar en las últimas semanas.