Diario del Cesar
Defiende la región

Cayeron dos fleteros que hurtaron $12 millones en El Copey

349

Un juez con funciones de control de garantías legalizó la captura y envió a prisión a dos sujetos quienes hurtaron $12 millones, bajo la modalidad de fleteo, a un ciudadano en El Copey.

Los presuntos fleteros fueron identificados por la Policía como César Arturo Amín, de 44 años, y Tomás Barrios, de 25, quienes cometieron el hurto a un ciudadano, intimidándolo con arma de fuego, en la estación de servicio El Socorro de dicha localidad.

Estas personas se movilizaban sobre el perímetro urbano, en un vehículo Spark, cuando fueron aprehendidos por uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, ubicados en este municipio.

Señalan las autoridades que, “en labores de patrullajes y mediante aportes de fuentes humanas ubican un vehículo clase Spark, el cual se encontraba merodeando ese sector llamando la atención de los uniformados y comunidad”.

En el momento que la patrulla policial se acercó a solicitarles una identificación, estos emprendieron la huida hacia el municipio de Fundación (Magdalena), pero metros más adelante fueron detenidos. 

Al practicarles un registro e inspeccionar el carro, los oficiales encontraron un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia. 

RECONOCIDOS POR LA VÍCTIMA

Los sujetos fueron trasladados hasta las instalaciones policiales para realizar los actos urgentes, lugar donde fueron reconocidos por la víctima como responsables del hurto de doce millones de pesos que esta persona había sacado de una entidad bancaria.

En medio de la inspección al automotor, con el objetivo de recuperar el dinero, la policía ubicó, detrás de la guantera del mismo, dos fajos de billetes con las características manifestadas por la víctima. El dinero fue entregado a su propietario.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscal en turno Local 8 de Bosconia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado y agravado. 

Se conoció que estos ciudadanos presentan anotaciones por los delitos de hurto y porte de armas de fuego.

En audiencia de imputación de cargos les fue ordenada la medida de aseguramiento en centro carcelario.