Diario del Cesar
Defiende la región

Judocas del Cesar se tomaron podio nacional

267

Cinco preseas, dos de ellas de oro, dos de plata y una de bronce, fue la cosecha del  departamento del Cesar en el Campeonato Nacional de Judo Sub-18 y Sub-21, que se desarrolló en Cali.

Además de las medallas conseguidas, la delegación logró conseguir 3 importantes cupos de convocatoria para integrar la Selección Colombia de esta disciplina en sus categorías.

Los oros cesarenses llegaron por medio de Dilan Quiroz Espinosa, en los 66 kg, categoría cadete Sub-18; y Óscar Morato Hernández, en los 60 kg de la categoría Junior Sub-21.  

Morato también se colgó la plata en los 60 kg, categoría cadete Sub-18, mismo metal del cual se ‘bañó’ el vallenato James Navarro en la categoría de los 90 kg.

Finalmente, Jhonatan Ochoa, obtuvo bronce en los 55 kg de la categoría Junior Sub-21. 

Estos resultados permitieron que tres de ellos, James Navarro, Dilan Quiroz y Óscar Morato, fueran convocados al proceso que permitirá elegir a los integrantes de la Selección Colombia que iniciarán preparación para competencias internacionales. 

Navarro es oriundo de la capital del Cesar, mientras que Quiroz y Morato nacieron en Aguachica.

 

La próxima cita de esta disciplina será el Panamericano y Suramericano que se realizará en Cali, a mediados de agosto próximo.