Venezolana raptó a recién nacido en Chiriguaná
Una mujer de nacionalidad venezolana fue judicializada en las últimas horas luego que cometiera el rapto de un menor de dos días de nacido en el municipio de Chiriguaná, Cesar.
La ‘veneca’, identificada como Adriana Magdalena Ortaga Barrios, natural de la ciudad de Maracay, del vecino país, fue localizada en el barrio Alto Prado de Curumaní, cuando tenía en sus brazos al bebé, quien fue reconocido por un familiar.
Según las indagaciones de este hecho, se pudo establecer que los padres del menor le brindaron albergue a esta fémina, de unos 23 años, la cual habría conocido en el hospital local de Chiriguaná.
‘NOS PASÓ POR TENER BUEN CORAZÓN’
Cristóbal Castrillo, padre de la menor, relató los hechos y aseguró que este mal rato les sucedió por “tener buen corazón”.
“Nos pasó esto por tener buen corazón, fue el día anterior a los hechos, como a las ocho de la noche, que conocí a esa muchacha, llegó al hospital de Chiriguaná, dijo que no tenía pasajes para irse para la Jagua, le dio compasión y le dimos hospedaje; al día siguiente, todos nos quedamos dormidos y ella no estaba, ni tampoco la bebé”, indicó.
Castrillo indicó que esta mujer había dicho que tenía 5 meses de embarazo y había tenido un parto de 28 semanas. “Nos dijo que había perdido al niño en Valledupar y nunca le entregaron el niño. Supongo estaba en busca de otro niño”, puntualizó.
CAPTURA Y RECUPERACIÓN DEL BEBÉ
El hecho fue conocido por la Policía Cesar cuando una de las familiares del niño informó a las autoridades de su pérdida, lo que dio inicio a la búsqueda del infante.
Esta ciudadana fue ubicada, tras aportes de fuentes humanas y con el apoyo de un conductor de la zona, que al enterarse de la situación que se presentaba, recordó haber transportado desde Chiriguaná al municipio de Curumaní a una mujer con esas características.
“De inmediato se activaron las redes de comunicación con los integrantes del cuadrante del sector donde podría estar la ciudadana con el niño, donde posteriormente se inicia el desplazamiento hasta el lugar que señalaría este informante”, señaló la autoridad policial.
Al menor se le reestablecieron sus derechos y se capturó a Ortaga Barrios, quien fue dejada a disposición del Fiscal Local 22 donde deberá responder por el delito de secuestro simple.
En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el juez promiscuo municipal de Curumaní, Carlos Padilla, declaró la legalidad de la aprehensión.

