Mototaxista salió hacer una carrera y lo mataron
Conmocionados se encuentran los familiares de Jeisson Javier Ropaín García, por las impactantes condiciones en las que fue encontrado su cuerpo sin vida, en una trocha entre Valledupar y La Paz (Cesar).
El hallazgo, se registró la tarde del miércoles en la vereda Charan, ubicada en la finca El Makanal, jurisdicción de La Paz, luego de que el administrador de dicho lugar, quien indicó que salió a eso de las 6:00 p.m. a buscar el ganado, notó el cuerpo que se encontraba en un estado avanzado de descomposición, dando aviso de inmediato a las autoridades.
El cadáver se encontraba boca abajo en una zona boscosa con las manos atadas a la espalda y con la boca tapada con una pañoleta. El cuerpo registraba signos violentos.
Es de anotar que el cuerpo no fue identificado sino hasta la tarde de este jueves, puesto que en el momento no se le halló documento de identidad, por lo que fue necesario el reconocimiento de los familiares. “Reconocemos que era él por un tatuaje que tiene en el brazo derecho con el nombre de su hijo que es Santi, esto terminado de una coronita, además por la ropa que llevaba puesta”, indicó la expareja de la víctima, Dilia Alvernia Carmona.
La inspección técnica al cuerpo fue realizada por el CTI de la Fiscalía, quienes llevaron el cadáver al cementerio central de Valledupar, debido al estado de descomposición.
FUE A HACER UNA ‘CARRERA’
Jeisson Ropain, de 27 años, se encontraba desparecido desde el pasado domingo 11 de julio, luego de que saliera de su casa ubicada en el barrio La Nevada, en Valledupar, a las 3 a. m. en su moto a hacerle una supuesta carrera a un hombre hasta Codazzi. Desde entonces, no se supo más de su paradero hasta que fue hallado sin vida.
“Según lo que nos dice su novia, él por llamada le dijo que iba hacerle una carrera a un hombre, desde ahí no se supo más de él. Nunca contestó el celular”, indicó la expareja de la víctima, Dilia, quien además era la madre del hijo que dejó Ropain.
Otra de las versiones que se maneja es que, “él salió para Bosconia con un familiar de la novia, pero ella dice que nunca llegó allá”, explicó Dilia.
En el lugar no se halló la motocicleta, ni documentos de identidad. “No se le encontró además, dos casco y el celular”, finalizó la mujer.
Las autoridades iniciaron las indagaciones del caso para dar con los responsables del homicidio.

