Aplazan lectura de fallo contra asesino de ‘Tico’ Aroca
El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Valledupar aplazó la lectura de fallo contra Jaider Hernán Acuña Barrios, alias Jaider Polo, hallado culpable de asesinar al médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca Saad, la mañana del 20 de agosto de 2019 en la capital del Cesar.
La togada atribuyó a problemas técnicos la imposibilidad de dar a conocer los años que deberá permanecer en prisión el ya condenado.
En consecuencia, para el próximo 22 de julio está previsto que se realice esta diligencia.
En la audiencia anterior, la togada había manifestado que, el ente acusador demostró en juicio la responsabilidad de ‘Jaider Polo’ en los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo simultáneo con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, accesorios, partes o munición agravada.
La Fiscalía edificó una teoría del caso que permitió conocer al despacho la manera a través de la cual se identificó y se individualizó a Jaider Acuña como la persona que atentó contra la vida de Alberto Aroca Saad.
El homicidio del médico pediatra Alberto Aroca Saad sucedió el martes 20 de agosto, sobre las 5:45 a.m., cuando este se disponía a regresar a su casa, tras realizar una caminata, en alrededores de la empresa DPA, cuando fue abordado por dos sujetos, sin casco, que se transportaban en una moto color negra.
Instantes después el parrillero se bajó de la moto, sacó un arma de fuego y disparó en cinco oportunidades en contra de la humanidad de Aroca Saad, quien perdió la vida de manera instantánea.
Sobre Jaider Acuña reposa una orden de captura ya que se encontraba libre por vencimiento de términos desde julio de 2020 ante la solicitud de su abogado defensor.

