Pagará 13 años de prisión por violar a menor en hotel
El Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de conocimiento leyó una condena de 13 años de prisión contra Mario de Jesús Quijano Acuña, de 36 años, quien fue hallado culpable de violar a una menor de edad, tras intimidarla con una navaja y llevarla mediante engaño a un hotel de Bosconia, Cesar.
Quijano Acuña, natural de Bosconia, deberá purgar dicha pena por el delito de acceso carnal violento, del cual fue acusado por la Fiscalía Sexta de dicha localidad.
Según la condena leída por el togado Leonel Romero Ramírez, el juzgado encontró que “está demostrado más allá de toda duda razonable la materialidad del delito de acceso carnal violento”.
Señaló el juez que en el debate probatorio, en el testimonio de la víctima, esta dijo que “cuando llegaron a la residencia la menor estaba asomada desde la habitación, salió corriendo desnuda en busca del apoyo de la policía, dando cuenta que fue abusada sexualmente, mediante la fuerza”.
“Se pregunta el Juzgado cuál persona normal, que ingresa voluntariamente con una pareja a la cual conocía, según el acusado, comienza a gritar y a llamar a la policía pidiendo auxilio; y no solo eso que al percatarse de la presencia de la policía sale desnuda en busca de apoyo”, subrayó el administrador de justicia.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 13 de febrero de 2015, cuando Mario de Jesús Quijano Acuña, según la Fiscalía, le dijo a la menor víctima que lo acompañara a hacer una diligencia y la metió a un hotel, amenazándola con apuñalarla si no accedía a sus pretensiones.
En el lugar la accedió carnalmente bajo amenazas de muerte. Los gritos de auxilios de la joven, motivaron al dueño del hotel a llamar a la policía, que lo capturó en flagrancia.
Al sentenciado le fueron negados los mecanismos sustitutivos de la pena privativa de la libertad, es decir, deberá purgar su condena en la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, donde se encuentra recluido.

