Exmilitar del Cesar entre implicados en magnicidio en Haití
Desesperados se encuentran los familiares de Juan Carlos Clavijo Yépez, natural de Pelaya (Cesar), exmilitar quien hace parte del grupo de colombianos señalados de participar en el homicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.
La familia del soldado profesional asegura que perdió todo contacto con él y que este no tiene nada que ver con este magnicidio.
“Él no tiene nada que ver con eso, con lo que le están implicando. Él quería un mejor futuro para nosotros”, manifestó Neudid López, esposa de Yepes, a Noticias RCN.
El exmilitar llamó a su familia varias veces y una vez se conoció la muerte del presidente de Haití, perdieron contacto con él. Sus familiares lo vieron en un video que presentaron cuando fue capturado, pero desde ese momento, no han vuelto a saber de su paradero.
Según su familiar Yepes Clavijo fue contactado a través de las redes sociales en Pelaya, Cesar, donde está radicado con su esposa y sus tres hijos. Cuentan que viajó a Bogotá donde se reuniría con los demás exmilitares que viajaron.
“Fue la necesidad que lo obligó irse para allá y vea, mire lo que está pasando, no sabemos de él. Yo que soy la madre estoy sufriendo mucho por la ausencia de mi hijo y yo lo que quiero es saber de mi hijo, imagínese tiene sus hijos pequeños todavía y hasta la presente no se sabe que es la vida de él”, expresó María de los Santos Clavijo, madre del hombre que hacía parte de las Fuerzas Especiales del Ejército de Colombia.
Su familia organiza un viaje a Bogotá para realizar todas las diligencias que permitan saber del paradero de su familiar.
Sobre este hecho se pronunció también el alcalde Pelaya, Alexander Quintero, quien manifestó que el año pasado el soldado Clavijo empezó a hacer uso de su pensión de las fuerzas militares, pero tiene poco conocimiento sobre esta persona.
“Es una persona comprometida con su trabajo, había escuchado un buen comportamiento de él. Lo que uno llega a pensar es que lo hubieran llevado con algún tipo de engaño a Haití”, dijo el mandatario.

