A la cárcel enviaron a presuntos asesinos de ‘Casimbo’
Un juez de control de garantías envió a prisión a Cesar Álvarez, de 21 años, y Jonatan Ríos, de 31, señalados por la Fiscalía como presuntos autores del homicidio a bala de un hombre, ocurrido el pasado domingo, en una vía del sur del Cesar.
En las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, el togado acogió la petición del ente acusador.
Estos sujetos fueron capturados, en flagrancia, por personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Nacional, en la vía terciaria que desde del barrio Villa Victoria de Aguachica comunica a la vereda San Francisco, de dicha jurisdicción.
Los ciudadanos fueron detenidos por uniformados del cuadrante quienes desplegaron un fuerte operativo tras el reporte del hecho delictivo a la central de radio.
Se conoció por parte de las autoridades que Álvarez registra anotación judicial por inasistencia alimentaria, mientras que a Ríos le figuran en su contra antecedentes por lesiones personales.
En el momento de las capturas, los uniformados incautaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Jericho, con su proveedor metálico, dos celulares y una motocicleta línea Bóxer en la que se movilizaban luego de cometer el homicidio.
Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones
En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos les fue ordenada de detención en centro carcelario.
LO CITARON PARA MATARLO
Diovan Antonio Torres Velásquez, de 25 años, fue asesinado la mañana del pasado domingo este domingo, en una vía del sur del Cesar.
El hoy occiso, quien era conocido también como Casimbo, recibió 5 disparos, tres de ellos a la altura de la cabeza, uno en el antebrazo y otro en el flanco derecho.
Los hechos ocurrieron exactamente en la carretera que del municipio de Aguachica conduce a Puerto Mosquito, en el sector conocido como La Batea.
Según información de familiares de la víctima, ‘Casimbo’ recibió una llamada de estos sujetos los cuales lo invitaron a realizar una actividad, desencadenando su muerte.
De Torres Velásquez se conoció que era natural del municipio de Gamarra y presentaba detención domiciliaria por delito de hurto y portaba brazalete del Inpec.
De igual forma, en el SPOA, le figuran cinco anotaciones judiciales: una como indiciado por el delito de hurto calificado (2016), otra por fuga de preso (2019), dos por porte ilegal de armas (2015 y 2016) y una por daño en bien ajeno (2015).


