Diario del Cesar
Defiende la región

La nueva línea de mando en la Policía Nacional

683

Esta semana se conoció la nueva línea de mando en la Policía Nacional donde se mantuvo intacta la tradición de la antigüedad y jerarquía

La primera cumbre de generales de 2019 dejó como resultado los nombres de los nuevos comandantes que estarán acompañando al director de la institución, general Óscar Atehortúa, en los nuevos objetivos estratégicos que se trazó la línea de mando para darles resultados a los colombianos.

El segundo de a bordo será el general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, quien hasta diciembre pasado estaba como director de Carabineros y Seguridad Rural, pero tras la llegada de Atehortúa este lo nombró como subdirector interino. Lleva 34 años en la Policía

En la comandancia de la Dirección de Seguridad Ciudadana fue asignado el general William Salamanca, quien estaba al frente de Tránsito y Transporte. Salamanca, boyacense que también lleva 34 años en la Policía, será reemplazado por el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.

El general Jorge Luis Vargas quien estaba al frente de la Dijín y fue responsable, entre otros, de contundentes golpes como el desmantelamiento de la organización de alias ‘La Madame’. Su nuevo cargo es como inspector de la institución.

A la Dijín llegará el general Gonzalo Ricardo Londoño Portela, quien estaba en la Dirección Nacional de Escuelas.

Para la Dirección Antinarcóticos llega el general Jorge Luis Ramírez que estuvo por cerca de cuatro años manejando el Inpec y allí será reemplazado por el general William Ernesto Ruiz Garzón, que tenía bajo su mando la Región de Policía No. 3

En la Dirección de Inteligencia fue ratificado el general Jesús Alejandro Barrera

El alto mando también mantuvo al general Hoover Penilla en la Policía Metropolitana de Bogotá.

El general Juan Carlos Buitrago, encargado de la Policía Fiscal y Aduanera, también seguirá al mando de esa dirección

En la Dirección Nacional del Gaula fue ratificado el general Fernando Murillo.

ASÍ QUEDARON LAS REGIONALES

Región de Policía No. Uno. (Cundinamarca, Boyacá, Amazonas y San Andrés) a cargo del coronel Luis Ernesto García Hernández.

Región de Policía No. Dos. (Huila, Caquetá, Putumayo), será dirigida por el General Norberto Mujica Jaime.

Región de Policía No. Tres. (Quindío, Caldas, Risaralda) estará a cargo del General Fredy Alberto Tibaduiza Niño.

Región de Policía No. Cuatro. (Nariño, Cauca y Valle del Cauca).

Comandada por el General Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Región de Policía No. Cinco. (Magdalena Medio, Arauca, Norte de Santander, Santander) se desempeñará el General Ramiro Castrillón Lara.

Región de Policía No. Seis. (Córdoba, Chocó, Antioquia) a cargo del General Óscar Antonio Gómez Heredia.

Región de Policía No. Siete. (Vaupés, Vichada, Guaviare, Guainía, Casanare, Meta) estará el General Julio César González Bedoya.

Región de Policía No. Ocho. (Cesar, Sucre, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Atlántico) su comandante será el General Herman Alejandro Bustamante Jiménez