Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar debutará ante Cartagena

307

Frente a Real Cartagena, en el estadio Jaime Morón, será el debut de Valledupar FC en el Torneo de Ascenso 2021-II.

Así lo determinó el sorteo llevado a cabo este domingo por la División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor.La entidad que rige al fútbol profesional confirmó además que la B se jugará en tres fases.

La primera fase, de todos contra todos, se disputará a 14 fechas (cada equipo jugará 7 juegos de local y 7 de visitante).

La segunda se disputará con los 8 equipos clasificados a los cuadrangulares finales, que se dividirán en dos grupos de 4.

Los mejores de cada zona, disputarán un partido final, a un partido, por el título.   Los finalistas ascenderán a la Liga.

EN AMISTOSO, NACIONAL HUMILLÓ A VALLEDUPAR

El sábado anterior, se llevó a cabo el primer encuentro amistoso de pretemporada de Valledupar FC, ante su homólogo de Atlético Nacional, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Este enfrentamiento, desarrollado a cuatro tiempos de treinta minutos, dejó un marcador final de 7-1 a favor de los locales.

Los verdes anotaron por intermedio de Jefferson Duque, en tres oportunidades, ‘Rifle’ Andrade, Sebastián Gómez, Tomás Ángel y autogol de un defensor de Valledupar;  por los vallenatos anotó Erick Moreno. 

Se conoció que para el próximo fin de semana Valledupar FC realizaría otro partido de preparación ante Equipo Azul, cuadro que jugará la Primera C.

Hasta el momento, el delantero Jhon Valencia y el portero Sebastián Guerra Navarro, provenientes de Atlético Nacional, son los únicos refuerzos confirmados en el equipo verdiblanco.

El inicio del torneo de la primera B está previsto para la semana entre el 24 y 26 de julio.