Vallenato José Muñoz, el nuevo ‘10’ de Junior
Aunque en Wikipedia José Carlos Muñoz Mejía aparece como nacido en Bogotá, la realidad es que es tan vallenato como el río Guatapurí.
A los 4 años sus padres se trasladaron a Valledupar, instalándose en el tradicional barrio Los Cortijos, y desde allí comenzó el idilio de José con el fútbol.
Esa relación con el balón, llegó a su punto más alto este jueves cuando fue presentado como nuevo jugador de Junior de Barranquilla, el reto más importante de su carrera.
“Agradecido con Dios, con esta maravillosa oportunidad que se me brinda, es el sueño de todo jugador de la región, porque no solo representa mi sueño, sino él de toda mi familia, y estoy contento, agradecido con Dios porque era una oportunidad que venía buscando hace mucho tiempo y hoy se hace realidad”, dijo Muñoz minutos después de estampar su firma en la sede rojiblanca.
El futbolista de 27 años, quien dio sus primeros pasos en los clubes Los Cortijos y De Pies a Cabeza de la capital del Cesar, llegó muy niño a las divisiones menores de Atlético Nacional, antes de debutar en el fútbol profesional con Valledupar FC en 2012.
En el equipo de su tierra, demostró todo su talento el cual hizo que un club histórico como Unión Magdalena se fijara en él. Después, militó en Boyacá Chicó, Cortuluá y Leones. En 2020, actuó con Técnico Universitario de Ecuador.
“El reto más grande que he tenido en mi carrera, lo asumo con el mayor profesionalismo que se requiere estar en una institución tan grande como es Junior de Barranquilla, con muchos sueños por cumplir, muchos retos grupales e individuales por cumplir y sobre todo por ganar cosas importantes con la institución”, indicó.
Muñoz, quien cumplió con las expectativas del DT Amaranto Perea tras realizar la pretemporada, firmó un contrato por seis meses con el onceno ‘tiburón’.
Muñoz se describe como: “Un jugador que tiene buen juego colectivo, le gusta asociarse mucho con sus compañeros, estar en constante contacto con la pelota, buena media distancia, muy buena asistencia, que siempre lo da todo dentro del terreno de juego, que en todos los equipos que ha estado ha dejado una marca importante por su sentido de pertenencia que tienes con sus clubes, aún más con el equipo del cual tú eres hincha, que toda su familia ha sido hincha, espero aportarle mucho juego al equipo”.
Muñoz ya jugó con la casaca ‘rojiblanca’ en uno de los dos partidos amistosos que jugó Junior frente al Barranquilla FC, donde marcó uno de los goles en el 3-0 del equipo B.