Con fotografía, buscan a falsa cirujana
Familiares de Seni María Guerra Urbaneja, de 28 años, quien falleció tras someterse a un procedimiento clandestino de cirugía estética en Valledupar, dieron a conocer fotografías de la persona que realizó la intervención quirúrgica, con el fin de dar con su paradero.
Según el marido de la hoy occisa, la mujer de unos 55 años, quien se identifica como Mildreth, huyó en el instante en que Seni María era trasladada a una clínica de la capital del Cesar, donde finalmente los galenos confirmaron su deceso.
La madre de la joven fallecida aseguró que ‘Mildreth’ contestaba su celular y programaba citas para futuras operaciones, posterior a la muerte de Seni María.
“Que se haga justicia, que la busquen, porque ella no me va a devolver a mi hija ni que esté toda la vida presa, pero sí va a evitar que ella le quite la vida a otras niñas, porque va a seguir haciéndolo. Anoche, desde el hotel donde estábamos, (nos hicimos pasar por una clienta) le escribimos y ella contestaba todo, ella mató a mi hija ayer y anoche no le importaba seguir haciendo (cirugías). Búsquenla, búsquenla, porque va a seguir matando niñas acá”, había manifestado la adolorida progenitora el martes anterior.
Sobre el avance de las investigaciones, el teniente coronel Elkin Corredor, comandante operativo de Policía Cesar, señaló que en estos momentos los investigadores se encuentran recopilando información para poder determinar qué fue lo que pasó y, de ser necesario, expedir orden de captura.
“Estamos, de la mano de la Fiscalía, realizando la labor investigativa. Se realizan labores de campo, tenemos videos recolectados, y algunas versiones, como el de la acompañante de este hecho”, explicó el oficial.
SELLARON HOTEL
Una de las primeras consecuencias de este caso se conoció este miércoles con el cierre temporal del hotel Los Cardones donde se llevó a cabo esta operación clandestina.
Aunque las autoridades municipales habían afirmado días anteriores que sus propietarios aseguraron que no tenían conocimiento de lo que estaba ocurriendo al interior de la habitación, la Policía Nacional logró la “suspensión temporal de la parte administrativa del hotel para atención al público”.
Corredor aprovechó para realizar una recomendación a las personas que deseen realizarse esta clase de procedimientos y verifiquen bien antes de someterse a este tipo de cirugías.
“Al parecer los que realizaron esto son funcionarios que se encargan de la parte estética, no son médicos titulados, son personas al parecer que realizan esto de forma ilegal. Invitamos a las mujeres, especialmente, verifiquen quienes son los funcionarios, que garantías le dan, que títulos profesionales son los que soportan estos profesionales”, puntualizó.


