Diario del Cesar
Defiende la región

Investigan homicidios en La Nevada y Brisas de La Popa

287

Las autoridades siguen recopilando información para dar con los autores de dos homicidios ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Valledupar.  

Con estos dos hechos de sangre, ocurridos de forma aislada, ya son 51 asesinatos en lo que va corrido del año en la capital del Cesar.

Del crimen en La Nevada,  las autoridades manejan la hipótesis de que ocurrió en medio de un hurto mientras la víctima, identificada como Wilmer Enrique Fragoso Ropero, de 29 años, tomaba con unos vecinos en este sector de Valledupar.

Fragoso Ropero, quien hace unas semanas había ascendido al cargo de supervisor en la empresa Colanta, había salido del trabajo a las 12 de la noche y se dirigió a su casa ubicada en el barrio en mención, y al llegar guardó la moto y se quedó con unos vecinos tomándose unos tragos.

Según el familiar, “a las cuatro de la madrugada llegaron unos hombres, quienes le pidieron a él sus pertenencias y cuando este metió la mano al bolso el sujeto le disparó dos veces en la cabeza y huyeron del lugar”.

Trascendió que el hoy occiso tenía un arma traumática en el bolso por temas de seguridad.

La Policía Nacional revisa las cámaras de seguridad  ubicadas en el sector para dar con los dos sujetos que mataron al joven.

El otro homicidio registrado la madrugada del domingo se presentó cuando Deivi Ballesta Díaz, de 35 años, compartía con unos amigos, en un parque polideportivo de Brisas de la Popa cuando fue asesinado a tiros.

Ballesta Díaz fue muerto por un homicida quien sin mediar palabras le disparó en tres oportunidades, dejándolo moribundo en el pavimento. 

El hoy occiso alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada, pero debido a la gravedad de las heridas, fue llevado a la Clínica Médicos, donde falleció la madrugada de este domingo.

En las primeras indagaciones se conoció que Ballesta Díaz dijo a las autoridades que no conocía al sujeto que lo agredió. 

Esta persona era natural de Becerril, y registra en el Spoa antecedentes por el delito de hurto.