Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado durante atraco en la nevada 

366

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, un hombre fue asesinado en medio de un robo cuando tomaba con unos vecinos en el barrio La Nevada de Valledupar.

La víctima fue identificada como Wilmer Enrique Fragoso Ropero, de 29 años, quien hace unas semanas había ascendido al cargo de supervisor en la empresa Colanta.

De acuerdo a lo informado por el cuñado de la víctima, Jams Julio Martínez, Wilmer Enrique, había salido del trabajo a las 12 de la noche,  y se dirigió a su casa ubicada en el barrio en mención, y al llegar guardó la moto y se quedó con unos vecinos tomándose unos tragos.

 “Él salió de su trabajo para su casa, al llegar se quedó con los vecinos que estaban tomando, y a eso de las cuatro de la madrugada llegaron unos hombres, quienes le pidieron a él sus pertenencias, sin ninguna resistencia mi cuñado las entregó, sin embargo, los sujetos se empecinaron para que le entregara su bolso, y cuando metió la mano al bolso el sujeto le disparó dos veces en la cabeza y huyeron del lugar”, indicó el familiar.

Más adelante, el familiar explicó, que en el bolso su cuñado tenía un arma traumática que recién había comprado por temas de seguirdad, “no sabemos qué pasó, porque el celular y la cartera al final no se la llevaron, a los demás asistentes en la parranda tampoco los robaron. Los ladrones se empecinaron fue con él, todo parece que buscaban era el arma, quizás escucharon que él tenía eso en el bolso”, manifestó Martínez.

Al momento del levantamiento del cuerpo, el CTI de la Fiscalía protegió las manos de la víctima con bolsas, puesto que según testigos alcanzó a forcejear con el sujeto, “él alcanzó a tener roce con uno de los atracadores, por eso Wilmer salió corriendo y el hombre le disparó. Mi esposa dice que él conoció al ladrón que llegó con la cara descubierta, ya que él llevaba toda su vida viviendo en el barrio La Nevada”, finalizó.

Este medio conoció que las autoridades se encuentran tras la pista de los dos sujetos, puesto que el hecho quedó grabado en cámaras de seguirdad ubicadas en el sector.