Diario del Cesar
Defiende la región

Comenzó la era de Merino con el Valledupar FC 

436

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA 

Con la presentación del nuevo cuerpo técnico ante los jugadores, en la sede deportiva Polideportivo MS Construcciones, comenzó oficialmente la era del director técnico Juan Merino Osorio al frente de Valledupar FC.

El nuevo timonel verdiblanco, se presentó ante 18 jugadores que iniciaron la pretemporada de cara al torneo del segundo semestre del año.

Los trabajos iniciaron con una serie de pruebas médicas y físicas a los futbolistas que asistieron a los primeros dos días de trabajo.

En el día 1 de Merino, hicieron presencia: el arquero Aldo Montes; los defensores José Barriosnuevo, Cristian Moya, Tomás Velásquez, Janer Ordóñez, Jesús Murillo y Jhon Bello; los volantes Ewil Murillo, Carlos Rivas, Roicer Colpa, Brayan Lemus, Diego Santander, Aldayr Solano, Andrés Padilla, Jair Mena, David Pérez y Daniel Moreno; y el delantero Erick Moreno.

Estuvieron ausentes: Juan Arrieta, quien se encuentra en la ciudad de Medellín recuperándose de una lesión de rodilla; Gian Peña y Saramys Rodríguez quienes se unen al equipo los próximos días.

NO VAN MÁS 

Así mismo, la institución verdiblanca anunció el nombre de 5 jugadores que no continuarán en el equipo para lo que resta de 2021.

Ellos son: Harlin Ramírez, Jein Botero, Johan Restrepo, Juan Uribe y Nelson Palacio.

AMISTOSO CON NACIONAL 

El primer examen del Valledupar Fútbol Club con miras al inicio del torneo de la B será el próximo 10 de julio en Medellín ante Atlético Nacional.

El encuentro amistoso se disputará a las 10 a. m. en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Cabe recordar que, la competencia del Torneo de Ascenso está programada para iniciar el 24 de julio y en la próxima semana se conocerá el fixture del certamen.

EL NUEVO TÉCNICO 

Juan Felipe Merino Osorio, un entrenador de 45 años, con perfil formador, pero con 25 años de carrera en el fútbol profesional, fue el escogido para dirigir al Valledupar Fútbol Club.

Tras la salida del profesor Jhon Jairo Bodmer, para aceptar la oferta de la selección de Costa Rica, Merino asumió las riendas del cuadro verdiblanco.

Merino fue asistente técnico y técnico interino durante 14 años (entre 2002 y 2014) en Atlético Nacional, de 2015 a 2019 fue asistente de Óscar Pareja en el Dallas de la MLS, allí se encargó de las fuerzas básicas y promoción de jugadores durante 4 años, y en el último año trabajó con Envigado.

En entrevista con AJÁ & QUÉ el entrenador dijo que “el presidente José Antonio Larrazábal me mostró lo que han hecho, me invitó a trabajar con ellos, le dije que siempre me ha interesado lo que han venido haciendo con esa linda combinación de jugadores jóvenes y jugadores experiencia que han vendo arrojando alto rendimiento, que se le puede apuntar a grandes cosas y me parece un proyecto interesante”, expresó Merino.

Nacido el 6 de marzo de 1976 en Medellín, Juan Felipe Merino Osorio es un Director Técnico, con Licencia PRO y CONMEBOL, además asistente técnico y ayudante de campo en el fútbol profesional. También entrenador formador de reservas y sub 20.

Es Licenciado en Educación Física con Especialización en Entrenamiento Deportivo, con 25 años de experiencia en Divisiones Menores y Fútbol Profesional.

Como entrenador, viene de dirigir en Envigado la categoría sub-20 entre 2020 y 2021.

En Dallas de la MLS trabajó entre 2015 a 2019 donde se desempeñó como asistente del profesor Óscar Pareja e hizo parte del Staff del Equipo Profesional, Preparación Física, Director de High Performance del Club FC Dallas MLS, Analista GPS y Coach de menores.

En Atlético Nacional trabajó entre 2002 y 2014. Allí fue asistente técnico del Equipo Profesional e Interino. Dirigió en la Primera B el equipo profesional de Alianza Petrolera como parte del Convenio Deportivo en 2006.