Diario del Cesar
Defiende la región

Comunidad bloqueó la vía de Tamalameque-El Banco

339

La comunidad de la vereda San Francisco, jurisdicción del municipio de Tamalameque, sur del Cesar, bloqueó la vía que conduce al municipio de El Banco, Magdalena, para rechazar, lo que ellos consideran, el incumplimiento de los acuerdos pactados por el alcalde Jorge Alonso Castro Jaraba.

En el marco de la manifestación pacífica, los campesinos y líderes sociales, reclamaron la presencia del Alcalde, ya que la comunidad presenta múltiples necesidades, que según ellos, no están siendo atendidas por el mandatario.

Asimismo, rechazaron la quema de un transformador, que en los últimos días los han mantenido sin el servicio de energía; también exigieron la construcción del puente el Jobo.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Francisco, Martha Caro, manifestó que a raíz del desabastecimiento del servicio de energía cerca 70 estudiantes no han podido asistir con normalidad a las aulas de clases.

“Los niños están sin energía hace más de un año, con tanto calor, por aquí se ve el Alcalde es en política, nos parece injusto. Tenemos algunos casos de inseguridad, y otros que nos afectan sin respuesta, hasta cuándo se van a apiadarse de nosotros”, dijo Caro.

Otro manifestante, Aramis Fuentes, sostuvo que pese a las reiteradas quejas de la comunidad, sus necesidades no han sido escuchadas. “El Alcalde de Tamalameque no ha hecho nada por los niños porque no funciona el aire acondicionado, los computadores ni el internet, porque no hay luz en la escuela. Los niños están en la intemperie, y el Alcalde no hace nada, solo nos dice mentiras. También necesitamos un muro de  contención porque estamos perdiendo todos los cultivos”, aseveró Fuentes.

Asimismo, Andrés Navarro, otro residente de la vereda San Francisco, añadió que, “son miles las problemáticas que tenemos; aquí no hay agua potable, ni vivienda y el Alcalde no hace nada por la comunidad de Tamalameque. Exigimos que nos dé lo que necesitamos porque estas inquietudes nunca han sido solucionadas”.

Finalmente, el alcalde de Tamalameque, Jorge Alonso Castro Jaraba, acotó que, “que el proceso de la construcción de la alcantarillas en el sector de San Francisco-El Jobo se encuentra en licitación, se deben esperar los tiempos, y sobre el trasformador hay que montar un proceso de mínima cuantía para la compra del mismo”.