Diario del Cesar
Defiende la región

En Valledupar rechazaron objeciones de Duque a la JEP

350

En rechazo a las objeciones hechas a la Ley Estatuaria de la Justicia Especial para la Paz por el presidente de la República, Iván Duque, un grupo reducido de vallenatos se plantó en la plazoleta de la Gobernación del Cesar.

Respondiendo a la convocatoria hecha en varias capitales del país, Néstor Parejo Mendoza, uno de los líderes de la marcha, dijo que “soy un activista del pueblo que está en contra de los vetos que ha hecho el Presidente Duque a la JEP que busca mantener la guerra y no la paz de nuestro país. Queremos es que respeten los acuerdos firmados con las Farc, este es un proceso que ha disminuido las muertes en Colombia y estamos más tranquilos. El mensaje al gobierno es que analice y piense en el pueblo, hoy existen muchos problemas que podemos solucionar aprovechando este proceso, no podemos invertir más en la guerra”.

Los sectores que hicieron parte de estas movilizaciones dijeron a través de un comunicado que  las objeciones a la ley estatutaria de la JEP son un ataque a la implementación del acuerdo de paz y a las víctimas.