“La maté por faltona”: asesino de Rosalin
A la cárcel fue enviado Jhon Jairo Flórez de Arco, de 35 años, presunto asesino de la joven venezolana Rosalía Marianna Rojas Gómez, de 19 años, víctima del nuevo caso de feminicidio que se registró la madrugada del miércoles en el barrio Gaitán de Bosconia.
La medida de aseguramiento en centro carcelario fue ordenada por el Juzgado Primero Promiscuo con funciones de control de garantías del municipio en mención a solicitud de la Fiscalía Sexta Seccional.
A Flórez de Arco, el ente acusador le atribuye la conducta de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con porte de armas de fuego.
En la audiencia preliminar el fiscal del caso reveló que en las primeras pesquisas se pudo extraer una declaración del capturado donde habría expresado que “la mató por faltona”.
Además, señaló el delegado de la Fiscalía que, la captura se realizó en la misma residencia donde habrían estado departiendo victimario y víctima el día anterior, y en la misma fue hallada el arma homicida.
ALCALDE REPUDIÓ HECHO
El frío asesinato de Rosalín Marianna Rojas Gómez, en Bosconia ha generado indignación en la comunidad y autoridades locales, quienes piden que el hecho no quede impune y que el responsable de su muerte que fue capturado no sea liberado.
El alcalde de dicha localidad, Edulfo Villar Estrada, se pronunció ante el feminicidio que aún no cumple las 72 horas de haber ocurrido a manos de Jhon Flórez, de 35 años, y quien era compañero sentimental de su víctima.
“Este hecho ha sido lamentable. Es un hecho que ocurrió a manos de su compañero sentimental. Este es el primer caso de esta índole que ocurre durante mi gobierno; vamos a intensificar las campañas pedagógicas de prevención, respeto, y tolerancia por la vida, sobre todo por la mujer”, indicó el mandatario.
Villar Estrada, además explicó que la captura de Flórez, se dio gracias a la rápida reacción de la Policía y la colaboración de la ciudadanía, quienes ayudaron para dar con el paradero del homicida.
“Gracias a la colaboración de la ciudadanía y la rápida reacción de la policía, se dio con la captura de esta del presunto homicida, quien aún portaba la misma ropa con la que cometió el hecho. La motocicleta en la que se movilizaba y el arma también le fueron halladas en su poder, además por fortuna contamos con 10 puntos de cámara que sirvieron como evidencias para dar con la captura del homicida”.
La Comunidad se hizo notar en redes
En redes sociales son cientos los comentarios que se han disparado tras conocerse el homicidio de la joven de 19 años, el cual quedó grabado en cámaras de seguridad y donde se ve como Jhon Flórez, de un disparo mató a Rojas y con dos más le terminó de ‘rematar’.
“Mucho perro ese es para que nunca más lo dejen ver la luz del día”. añadió un hombre en redes.
“Deberían hacerle lo mismo a él”, indicó Zaida.
“No sé qué le hizo ella a él, pero no era motivo para quitarle la vida”, dijó Liceth Arrieta.
ASÍ MATARON A ROSALIN
El crimen ocurrió a la 1:15 a.m. del miércoles en la calle 29 entre carrera 15 y 16, en plena vía pública del lugar en mención, luego de que, al parecer, Rosalin Marianna Rojas Gómez, de 19 años, de nacionalidad venezolana, hubiera compartido con su asesino, Jhon Flórez, de 35 años, y otros amigos en una residencia, de donde salió caminando, y a unas cuadras del lugar, fue asesinada.
El vil homicidio quedó grabado en cámaras de seguridad donde se evidencian los últimos minutos de vida de Rosalin, a quien se le ve caminando y a su lado Flórez en una moto.
En un momento, el hombre detiene el vehículo para bajarse, mientras la mujer continúa con su camino. Segundos después, este alcanza a la fémina y le propina el primer tiro cayendo esta al suelo. En el piso, su homicida le vuelve a disparar y huye del lugar.
Bosconia ‘rajado’ en pie de fuerza
Es de anotar que el municipio de Bosconia solo cuenta con 35 Policías para brindar seguridad a más de 35.000 habitantes, “algo que es absurdo”, según lo manifiesta la misma ciudadanía, e incluso el alcalde. “El municipio cuenta con 35 uniformados, de esos 24 están al servicio durante el día, es una falla grande que tiene Bosconia con una población de más de 40.000 habitantes”, agregó Vilar.