Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar sustentó postulación para los Juegos Nacionales 2023

380

Este lunes, una comisión de Valledupar, encabezada por el alcalde Augusto Ramírez Uhía, sustentó la postulación de la capital del Cesar, ante un jurado de Coldeportes, para albergar los Juegos Deportivos Nacionales de 2023.

Ramírez Uhía estuvo acompañado del director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal, Elmer Jiménez; el medallista olímpico Óscar Muñoz y el representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo Cuello.

En el acto realizado en la sede principal de Coldeportes en la capital de la República, la comitiva expuso sus argumentos por la cual esta ciudad merece recibir las justas deportivas más importantes del país.

Según informó el director de Indupal en conversación con DIARIO DEL CESAR, la exposición se resumió en tres aspectos importantes: “primero, la evolución del deporte en la ciudad en los últimos tres años y medio, reconocido por el Gobierno nacional; segundo, es fundamental poder contar con el recurso, no solo humano, técnico y de infraestructura, sino económico que se requiere; y tercero, los resultados mismos del municipio como ciudad, no solo en el campo deportivo”.

Un Comité de Verificación evaluará las cuatro propuestas presentadas ante Coldeportes: una la hizo el Eje Cafetero como región; Meta y Boyacá, cada uno hizo una propuesta como departamentos, y Valledupar, como ciudad.

Jiménez reconoció que la competencia es dura, ya que Valledupar se enfrenta a 3 propuestas fuertes, que incluye a ciudades con experiencia en organizar eventos de este tipo.

“Son 6 ciudades con mucha historia, mucha más que nosotros, mucho experiencia en materia deportiva, eso podría ser la desventaja, pero finalmente, como lo expusimos, no estamos pretendiendo que se basen en el pasado y la historia, sino en el presente y futuro que puede estar representando cada región y cada ciudad”, explicó Jiménez.

Sobre la infraestructura deportiva que exige el ente deportivo para albergar la sede de estos juegos, Jiménez reconoció que esa fue una de las 7 preguntas que le realizó el jurado a la delegación de Valledupar y a lo cual respondió que, “se requiere la Villa Olímpica y ya el próximo 4 de abril se adjudicará el contrato y está prevista su entrega para el mes de diciembre, lo que garantizará contar con el escenario para los nacionales”.

 

EL PASO A SEGUIR

La próxima semana una comisión de Coldeportes realizará una visita técnica a Valledupar para verificar el estado de los escenarios deportivos y distintas adecuaciones.  Esta inspección durará dos días.

El anuncio de la región ganadora lo hará el presidente de la República, Iván Duque, el próximo mes de mayo.

.