Diario del Cesar
Defiende la región

Desarticulan a la banda  de ‘Los Jagueros’

426

En la vía que conduce al municipio de Chiriguaná con la Jagua de Ibirico, fueron detenidos los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Jagueros’ dedicados al hurto en diferentes modalidades.

La Policía del Cesarasestó un contundente golpe contra el hurto a personas en la vía que conduce de Chiriguaná a la Jagua de Ibirico con la captura de tres personas, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de un arma de fuego utilizada para esta actividad ilícita.

Este operativo fue adelantado por personal de la Seccional de Investigación Criminal quienes luego de meses de seguimiento, labores de verificación en horarios donde más se presentaban estos hechos y aportes de fuentes humanas, lograron individualizar un grupo de delincuencia común conocido como ‘Los Jagueros’ dedicados a los hurtos en todas sus modalidades.

Es así como luego de presentarse el atraco a dos personas sobre la vía que de la vereda la Sierra conduce al corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción de Chiriguaná, momentos en que un hombre y una mujer se movilizaban a bordo de una motocicleta fueron interceptados por tres hombres quienes los intimidan con un arma de fuego despojándolo de la motocicleta y cuatrocientos mil pesos en efectivo.

Al conocer este caso las autoridades activan la red de cooperantes y en coordinación con unidades de Policía de la estación de Chiriguaná, la Sijín de la Policía y el apoyo del Ejército Nacional adscritos al Batallón Especial Energético y Vial No 2, capturan a Andrés Araujo, de 20 años, Luis Vides, de 18 años y Ronald Rivero, de 31 años, de nacionalidad venezolana.

Estos individuos tenían en su poder una motocicleta marca bóxer ct-100, la cual había sido hurtada en el sector anteriormente señalado, de igual forma se inmoviliza una motocicleta marca bóxer en la que realizaban los actos delictivos, una pistola neumática, marca beretta utilizada para atemorizar y reducir a las víctimas y cometer esta acción delictiva.

Los aprehendidos en mención fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Chiriguaná por el delito de  hurto calificado y agravado.