Diario del Cesar
Defiende la región

Campero cayó a un abismo: dos muertos y 13 heridos

498

Esta camioneta tipo estaca de placas CUU-214se volcó la mañana de ayer, en el tramo vial que une al corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego con la vereda Los Encantos, en La Paz, al caer a un abismo, en el siniestro resultaron dos personas muertas y 13 fallecidas.

  Un trágico accidente de tránsito se presentó en horas de la mañana de ayer en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego. El hecho dejó 2 muertos, entre ellos un menor de edad, y 13 heridos.

Un vehículo usado de manera ilegal para transportar pasajeros tuvo el accidente, según informaron las autoridades. Las víctimas  se movilizaban en un carro tipo campero de placas CUU-214 desde Media Luna rumbo al corregimiento de Los Encantos jurisdicción del municipio de La Paz, algunos iban vía a la Sierra ubicada en dicha población a unas parcelas y demás lugares.

La escena era dramática, algunos de los ocupantes se encontraban gravemente heridos e inconscientes, debido a las fuertes contusiones que recibieron tras el impacto.

Varias ambulancias de la capital del Cesar se trasladaron hasta la emergencia para hacer el traslado de los lesionados a diferentes centros médicos asistenciales de la mencionada región y a esta capital.

En el hospital de San Diego, perdió la vida la primera víctima, Ricaurte Sebastián Francia Bocanegra de17 años, no soportó las múltiples contusiones que padeció a la altura de la cabeza, su deceso se produjo cuando era atendido por los profesionales de la salud. La segunda persona en fallecer fue Cielo Sánchez Carrascal de 50 años, quien murió en las manos de los galenos de la clínica Santa Isabel de Valledupar, donde también fueron conducidos Andrés Vence, Lucas Martínez Arias y Andrés Donado este último conductor del automotor siniestrado y  permanecen bajo observación médica.

A la clínica de Fracturas fueron remitidos: Ricardo Solano, Yuli Antonio Solano, Luis Eduardo Quintero, Enelda Rosa Jaraba y  Yadi Sarabia hija de la mujer fallecida. En otro centro asistencial de esta ciudad fueron llevados: Hubernel Sarabia, Jhon Cuadrado Escalante, José  Francisco Ruiz Negrete, Janner Josúe Ascanio  y un menor de dos años, nieto de Sánchez Carrascal.

Los cadáveres fueron inspeccionados por la unidad criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, posteriormente fueron conducidos a la morgue de la Institución de Medicina Legal de Valledupar.

LO QUE DIJO LA ALCALDESA DE SAN DIEGO

Elvia Milena San Juan, alcaldesa de San Diego, en diálogo con este medio de comunicación indicó que: “Podemos concluir que efectivamente ocurrió una falla mecánica en un vehículo campero que se desplazaba desde Media Luna a la Sierra donde las personas practican sus quehaceres son campesinos. Estamos haciendo un recorrido por las clínicas de Valledupar, logrando determinar el estado de las personas que resultaron heridas en el accidente. Estas siendo valorados mediante estudios especializados, es un tema atípico que sucede en nuestra región, es una forma de transportarse la gente, son vehículos camperos que lo hacen cotidianamente, no es el estado de la vía, es una fatal mecánica en la dirección, se partió un terminal y dejó una nefasta mañana , lamentable para todos los Sandieganos”.

La mandataria de los sandieganos indicó asimismo qué: “No hemos precisado si el vehículo tenía seguro. Agradecemos a los centro asistenciales por recibir a las personas lesionadas”.

Finalmente San Juan aseveró que varios vehículos a diario se transportan al corregimiento de Los Encantos a fin de realizar cultivos y demás.

FAMILIARES DE LOS HERIDOS

“Me llamó mi hija y me dijo que se había accidentado el carro que iba para Los Encantos. Yo gritaba que donde estaba mi esposo y mi cuñado, entonces alguien me dijo que allí estaban. No fue tan grave lo que a ellos les pasó  entonces los recogieron y los trasladaron a Valledupar. Lo único que llegué a escuchar es que fue falla mecánica lo que sucedió, eso fue a las 7:30 a.m. es lo que supe. Mi esposo en el momento iba la finca ‘Caño La Unión’ que es la finca de nosotros, a trabajar allá”, dijo Aura María Ñañis Peñaranda, cuñada de Juli Solano, afectado en el accidente.

POSIBLES FALLAS MÉCANICAS

Posibles fallas mecánicas en el automotor, sería la hipótesis que hasta el momento se maneja sobre el fatal accidente de tránsito que se registró en inmediaciones del corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego.

Sin embargo, las autoridades de Policía de Tránsito y Transportes del Cesar se encuentran realizando las respectivas investigaciones.

VEHÍCULO USADO COMO TRANSPORTE DE PASAJEROS

El automotor accidentado ofrece el servicio de transporte de pasajeros en esta zona rural y es usado diariamente por los lugareños, así lo aseguró la alcaldesa de San Diego, Elvia San Juan. “Es un tema atípico que sucede en nuestra región, es una forma de transportarse la gente, son vehículos camperos que lo hacen cotidianamente, está descartado que fue el estado de la vía lo que produjo este hecho que dejó una nefasta mañana, lamentable para todos los sandieganos” puntualizó la mandataria local.