Casa a casa vacunarán en Valledupar contra el sarampión y la rubéola
POR: NINOSKA REYES URDANETA
Para alcanzar la meta de vacunar a 49.099 niños entre 1 y 10 años de edad, contra el sarampión y la rubéola, el Hospital Eduardo Arredondo Daza amplía las estrategias de cobertura y además se extienden las jornadas hasta el 30 de julio de 2021. Se buscarán los infantes en cada barrio, vereda y hasta en sus residencias.
En el municipio de Valledupar se han inmunizado con su dosis adicional a 24.413. “Nuestro objetivo es que ningún niño se quede sin su vacuna, por eso continuaremos llegando a los barrios y casa a casa aplicaremos estos biológicos, para proteger a los menores”, expresó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta.
El Hospital tiene como estrategia visitar todos los barrios y comunas de Valledupar, tanto en la zona urbana como en la rural, y casa a casa captar a toda la población objeto de esta vacunación.
La inmunización oportuna es clave para mantener la inmunidad de la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación, cómo lo es el sarampión y la rubéola, asegurando que las poblaciones estén completamente protegidas contra enfermedades.