Diario del Cesar
Defiende la región

Paraguay Vs. Uruguay van a ‘sacarse chispas’

169

Paraguay es segundo de la zona con seis puntos, uno menos que la Albiceleste de Lionel Messi que enfrentará a la eliminada Bolivia el mismo día en Cuiabá.        

Paraguay pasó de ambientar la Copa América-2021 a ilusionarse con el liderato del Grupo A, por encima de Argentina. El once de Eduardo Berizzo puede asaltar la punta contra Uruguay, que intentará evitar al poderoso Brasil en cuartos de final.

La última jornada de la fase de grupos encuentra a paraguayos y uruguayos ya clasificados a la siguiente ronda, pero con la incertidumbre de la posición en la que terminarán, un factor clave para dilucidar el camino del torneo que se disputa en Brasil.

Paraguay es segundo de la zona con seis puntos, uno menos que la Albiceleste de Lionel Messi que enfrentará a la eliminada Bolivia el mismo día en Cuiabá. Uruguay es cuarto, con cuatro unidades, por detrás de Chile (5), que descansará en el cierre de la primera fase. Los bolivianos son colistas sin enteros.

Pase lo que pase, los ‘guaraníes’ ya evitaron, al menos para cuartos, el hueso más duro de roer, el Brasil de Neymar, que acumula 10 victorias consecutivas entre partidos oficiales y amistosos.

Con la tranquilidad de que ni una derrota los enlaza con los anfitriones, los paraguayos podrían empalmar una carambola: vencer a la Celeste y que los argentinos caigan ante los andinos, contra todo pronóstico, para cerrar como líderes y enfrentarse a la selección de menor puntaje del Grupo B.

El entrenador argentino perdió a un hombre para la batalla contra los charrúas, que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro a las 7:00 de la noche.

El delantero Antonio Bareiro sufrió una lesión de rotura de ligamento cruzado anterior y rotura parcial de menisco de la rodilla derecha en la victoria contra La Roja, por lo que fue desconvocado. / AFP