Diario del Cesar
Defiende la región

$150 millones por asesinos de policías

493

Una recompensa de hasta $150 millones están ofreciendo la Policía Nacional y la Gobernación del Cesar por información que permita la captura de los responsables del vil asesinato de tres policías en un establecimiento público del municipio de Pailitas, la noche del pasado sábado.

El anuncio fue realizado ayer por el mayor general Julio González, comandante de la Región de Policía No. 8 de la institución policial y el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

“Hasta $100 millones de recompensa se ofrecen por información que permita la captura de los responsables del asesinato de 3 policías en Pailitas, quienes anoche departían con sus familias en un establecimiento público. Se conformó grupo especial para investigar este hecho. Esperamos pronta recuperación de la esposa de una de las víctimas, la cual se encuentra en avanzado estado de gestación y quien resultó herida. Nuestras condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestros policías”, comunicó el alto mando.

Entretanto, el primer mandatario de los cesarenses, quien reprochó el acto sicarial y expresó solidaridad con las familias, indicó que: “Reprochamos el acto ocurrido en Pailitas, donde asesinaron a tres policías que no estaban en servicio, desarmados e indefensos. Expresamos solidaridad a sus familias y ofrecemos $50 millones de recompensa a quien nos ayude a dar con el paradero de estos cobardes delincuentes”.

ASÍ MASACRARON A LOS POLICÍAS

Sobre el hecho sangriento, el Comando del Departamento de Policía Cesar informó que este se presentó pasadas las 7 de la noche de este sábado, cuando sujetos fuertemente armados llegaron en motocicleta al establecimiento de razón social Piscina y Estadero Laura Sofía, ubicado en el barrio 9 de Abril del municipio de Pailitas.

En este lugar, los sicarios dispararon de manera indiscriminada ocasionando la muerte de tres policías que en ese momento se encontraban de descanso.

Los patrulleros fueron identificados como Jader Javier Martínez López, de 30 años y con 12 años en la Institución; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años de edad y con 15 años de servicio; al igual que Leonardo Badillo Hernández de 38 y con 18 años en la Institución; todos ellos adscritos a la Estación de Policía Pailitas del Distrito 4 de Curumaní.

ESPOSA EMBARAZADA DE POLICÍA RESULTÓ HERIDA

En los mismos hechos resultó herida con arma de fuego la esposa de uno de los uniformados asesinados, quien actualmente tiene un embarazo con 34 semanas de gestación. La mujer fue trasladada de inmediato al hospital de Chiriguaná.

“La Policía Nacional rechaza este atentado y ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables, a la vez que expresa su condolencia y solidaridad con las familias de estos servidores públicos”, indicó a través de un comunicado la institución en Cesar.

¿‘PLAN PISTOLA’ DEL ELN?

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso un equipo especial de investigación criminal para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen, ocurrido en una zona en la que delinque el grupo armado organizado ELN.

Así lo anunció el Ministro de Defensa, Diego Molano, quien dijo que “un equipo especial de investigación criminal trabaja para capturar a responsables del atroz asesinato de los patrulleros Jader Martínez, Hernando Mercado y Leonardo Badillo en Pailitas, Cesar. Pronta recuperación para mujer que resultó herida. Rechazo absoluto este hecho mezquino”.

Aunque el hecho podría hacer parte de un ‘plan pistola’ contra la fuerza pública, por parte del ELN, al cierre de esta edición, las autoridades aún no confirmaban los móviles del triple asesinato.

“MUERTES NO QUEDARÁN IMPUNE”: DUQUE

Tras conocerse el repudiable acto sicarial, el presidente Iván Duque se pronunció y por medio de su cuenta de Twitter trinó: “A las familias de los patrulleros Christian Muñoz, Hernando Mercado, Jader Martínez y Leonardo Badillo, que fueron asesinados cobardemente, les envío toda mi solidaridad y mucha fortaleza. Sus muertes no quedarán impunes, iremos tras los responsables. Es un honor ser policía”.

También se refirió al mismo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien escribió: “¿Dónde están los candidatos y políticos que llaman “cerdos” y “asesinos” a nuestros policías? Ellos son instigadores de violencia contra nuestra Fuerza Pública. ¡Nos duele la muerte de estos 3 policías que tenían padres, esposa e hijos! Duele el caos que han sembrado en Bandera de Colombia”.