Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia intensifica trabajos en Asia

396

La Selección Colombia ya se concentra en territorio asiático con once jugadores, luego del fin de semana accidentado.

La Selección Colombia de Fútbol Mayores ya cuenta con 11 de los 23 jugadores convocados para los partidos amistosos que disputará en los próximos días frente a Japón y Corea del Sur, de preparación para la Copa América de Brasil-2019.

Este lunes se unieron al grupo de convocados los delanteros Alfredo Morelos y Luis Muriel; los defensas Dávinson Sánchez, Helibelton Palacios y Déiver Machado; los volantes Jefferson Lerma, Luis Díaz y Mateus Uribe, y el arquero Camilo Vargas.

Durante la jornada, el cuerpo técnico dividió en grupos a los jugadores para realizar diferentes entrenamientos. Falcao García y Cristian Borja, quienes se unieron el domingo a la concentración, estuvieron en la mañana en gimnasio y en la tarde en campo.

El resto de jugadores, que llegó este lunes a Japón, estuvo en diferentes momentos en el gimnasio, dependiendo de sus horas de llegada, haciendo estiramiento, movilidad y recuperación.

Hoy, la Selección Colombia entrenará en el estadio de Nippatsu Mitsuzawa, en la primera cita abierta del entrenador Carlos Queiroz.

LOS NUEVOS DEL PLANTEL

 Luego de conocerse las noticias sobre las lesiones del arquero David Ospina y el mediocampista Juan Fernando Quintero, que les impedirán unirse a la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Japón y Corea del Sur, el director técnico Carlos Queiroz y su cuerpo técnico llamaron a Yimmi Chará y Álvaro Montero.

Este domingo (en Italia), el club Napoli anunció que el guardameta fue sometido a un TAC, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el partido de su equipo ante Udinese. Aunque ellos descartaron cualquier gravedad con el examen, decidieron que Ospina debe permanecer en observación, por lo cual fue hospitalizado por 24 horas, en su lugar estará el arquero del Deportes Tolima, Álvaro Montero.

Por su parte, River Plate anunció en sus redes sociales que Juan Fernando Quintero presentó un esguince severo de su rodilla izquierda, en el partido de su club ante Independiente, y que se someterá a los exámenes pertinentes. Como reemplazo fue convocado el jugador Yimmi Chará, de Atlético Mineiro.

Tanto Álvaro Montero como Yimmi Chará se unirán cuanto antes al grupo de convocados que se concentra en Yokohama, Japón.