Diario del Cesar
Defiende la región

Andrés Castro rumbo al salón de la fama latino

336

El productor, compositor y músico colombiano Andrés Castro, coautor de ‘La Bicicleta’, de Carlos Vives y Shakira, podría hacer parte del Salón de la Fama Latino.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 15 de abril de este año, donde el compositor colombiano estará compitiendo en la lista de nominados al premio Salón de la Fama de compositores Latinos, con importantes colegas conocidos en el mundo artístico internacional en esta séptima entrega anual.

Con su larga trayectoria en el mundo de la música latina desde Estados Unidos, tiene una gran oportunidad de lograr este importante galardón, que se conocerá el 6 de mayo. Solo seis de los 24 nominados serán seleccionados para ingresar al Salón de la Fama y quienes serán honrados en esta edición de los Premios La Musa el jueves 17 de octubre de 2019 en el Centro James L. Knight, en Miami.

La lista de los cantautores nominadas, entre otros, está integrada por Alejandro Lerner, Erasmo Carlos, Pablo Milanés, Ivy Queen, Mario Quinteo Lara, Rubén Blades, Willie Colón, Daddy Yankee, Johnny Pacheco, José María Cano, Joan Manuel Serrat y Oscar D’ León.

Andrés Castro ha sido autor y coautor de importantes canciones con notorios compositores y artistas como el caso de ‘Ya no me duele más’, de Silvestre Dangond; ‘Volví a nacer’, de Carlos Vives; ‘Hasta el techo’, de Chocquibtown; ‘El Anillo’, de Jennifer López; ‘Sin Contrato’, de Maluma; y ‘Por hacerme el bueno’, de Bacilos.

Con más de 15 Grammys, Castro ha estado en los eventos y participando en proyectos destacados de la industria musical como ‘Vivo pensando en ti’, de los colombianos Pipe Peláez y Maluma, que hizo parte fundamental del lanzamiento internacional del artista vallenato.

Con el cantante y compositor mexicano Reyli Barba y el tema ‘Alma Gemela’, que interpreta con Camila; ‘Regrésame mi corazón’, del mexicano Carlos Rivera, uno de los artistas más grandes de la escena musical mexicana contemporánea.

Este colombiano, nacido en Bogotá, también ha trabajado con artistas como Samo, Río Roma, el argentino Luciano Pereyra, Natalia Jiménez, Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, además de Fonseca y Arthur Hanlon, Nati Natasha, Thalía y Diego Torres.

BOGOTÁ (Colprensa).