Tres vallenatos a preselección Colombia de patinaje
Los deportistas Andrea Cañón Batista, Aramis Campo Andrade y Carlos Jesús Pisciottti Martínez serán la cuota vallenata en la preselección Colombia de patinaje que se reunirá en Guarne y Rionegro, entre el 1 y 4 de julio.
En los dos municipios antioqueños, los velocistas participarán del Campeonato Nacional Selectivo en el cual se conformará la Selección Colombia que representará al país en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021, juvenil y mayores.
Los créditos de Valledupar estarán en competencia junto a 145 patinadores de 17 ligas del país.
Este certamen es la última etapa del proceso que se cumple para integrar el seleccionado nacional y que en esta oportunidad estará conformado por 32 deportistas: 8 juveniles damas, 8 juveniles varones, 8 mayores damas y 8 mayores varones.
La Federación Colombiana de Patinaje emitió la resolución reglamentaria del selectivo 2021 en la que se detallan los parámetros y las pruebas que se cumplirán durante las cuatro jornadas, tanto en pista como en circuito de ruta, en las que se destacan los 200 metros meta contra meta, 10.000 metros puntos + eliminación, 1.000 metros, 100 m carriles, 10.000 puntos, vuelta al circuito, 500 metros + distancia y 10.000 eliminación.
Cañón Batista, múltiple campeona mundial del club Cadistur de Bolívar, y Campo Andrade, del club Nómadas del Caribe, participarán en la categoría mayores en la modalidad de velocidad individual.
Entre tanto, Pisciottti Martínez, del club Midas, lo hará en la categoría prejuvenil, en la modalidad fondo.
TODOS LOS PROTOCOLOS
José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, destacó que este será un selectivo atípico al realizado en años anteriores por las circunstancias que se vive con la pandemia de la COVID-19.
“Tal y como lo hemos puesto en marcha en nuestros eventos, todos los asistentes, patinadores, técnicos, jueces, comisionados y personal de apoyo que participen debe cumplir con los estrictos protocolos de bioseguridad y deberán realizarse la prueba PCR o de antígenos para diagnóstico de COVID-19 en las 48 horas previas al inicio de su participación”, señaló el presidente de la Fedepatinaje.
De igual manera, la federación informó que solo podrán ingresar al escenario los deportistas inscritos de acuerdo con el horario de convocatoria, y máximo un entrenador por club o por liga, y no se permitirá el acceso al público, ni a familiares o acompañantes.


