Diario del Cesar
Defiende la región

Egidio Cuadrado será homenajeado por los Latin Grammy 2021

76

El reconocido acordeonero Egidio Cuadrado, quien acompaña a Carlos Vives en sus giras haciendo parte de la agrupación La Provincia, recibirá el Premio Consejo Directivo de Latin Grammy 2021.

Egidio Cuadrado comenzó a tocar el acordeón a los seis años y, con el tiempo, se convirtió en uno de sus intérpretes más respetados, logrando la corona como Rey Vallenato en 1985 en el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar.

A principios de los años noventa, Carlos Vives lo invitó a participar en la agrupación La Provincia, como un homenaje a la colombianidad, a los músicos de las regiones más apartadas y rurales del Caribe y como un laboratorio para nuevos talentos de la música contemporánea, empezando todo con el álbum ‘Clásicos de la Provincia’, reinterpretando una serie de legendarias canciones del folclor vallenato, mezclando ese tradicional sonido con instrumentos contemporáneos.

El resultado, una revolución musical que está a punto de cumplir trenta años, que más adelante se llamaría ‘El Rock de Mi Pueblo’ que ha influenciado a músicos colombianos y de distintas partes de Iberoamérica.

Esta invitación de Carlos a Egidio, que ya suman más de tres décadas de amistad y trabajo, los llevó también a colaborar en grandes obras maestras de Vives como en 1995, ‘La Tierra del Olvido’, donde el acordeón de Cuadrado tiene un rol protagónico. Un concertista nato, Cuadrado encarna la magia del folclor colombiano e inspira a una nueva generación de músicos a mantener viva la tradición.

BOGOTÁ, (Colprensa).