Diario del Cesar
Defiende la región

Oposición venezolana toma poder de sedes diplomáticas en EE.UU.

390

Carlos Vecchio, el representante diplomático de Juan Guaidó en Estados Unidos, anunció este lunes que ha tomado el control de la agregaduría militar de Venezuela en Washington y de otro edificio que en el pasado albergó la agregaduría castrense y naval, así como del consulado en Nueva York.

“El día de hoy les informo a todos ustedes que estamos tomando el control de tres activos de la República”, dijo Vecchio en la sede de la agregaduría militar venezolana durante una rueda de prensa.

Vecchio explicó que la toma de la agregaduría castrense fue posible gracias al coronel José Luis Silva Silva, quien en enero anunció que como agregado militar de la embajada de Venezuela había decidido jurar lealtad a Guaidó como presidente interino venezolano y romper filas con el gobernante Nicolás Maduro.

El coronel estuvo presente en la rueda de prensa, que inicialmente iba a celebrarse fuera del edificio, pero que tuvo que ser trasladada al interior debido a la ruidosa protesta de un grupo de activistas, que llamaron “ladrón” a Vecchio mientras sostenían pancartas con mensajes como “Las manos fuera de Venezuela”.