Diario del Cesar
Defiende la región

Seis ´escarabajos´ van para el Tour de Francia

179

El primer acto oficial del Tour de Francia 2021 tendrá lugar en la ciudad de Brest, hoy con la Presentación Oficial de Equipos y la primera etapa se estará corriendo el sábado 26 sobre una distancia de 187 kilómetros entre Brest y Landerneau.

Seis ciclistas colombianos estarán participando desde este sábado en la edición 108 del Tour de Francia, la cual partirá en Brest y se extenderá hasta el próximo 18 de julio en París.

Los hombres de mayor experiencia en la carrera de los pedalistas del país participantes son Nairo Quintana y Rigoberto Urán, ambos firmando su octava presencia en la prueba y los dos sabiendo lo que es ser subcampeones.

Entretanto, y aunque no hay debutantes, Sergio Higuita parte como el corredor más joven de la nómina de colombianos, con 23 años y registrando su segundo Tour de Francia, tras lo que fue su retiro el año pasado.

En la prueba francesa tomarán parte 23 equipos y 184 ciclistas entre los cuales se encuentran 6 ruteros colombianos: Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Rigoberto Urán y Sergio Higuita (EF Education Nippo), Miguel Ángel López (Movistar Team), Esteban Chaves (Team BikeExchange) Sergio Henao (Qhubeka Assos).

En su orden, Nairo Quintana y Rigoberto Urán han sido podios del Tour de Francia y ganadores de etapas, mientras Miguel Ángel López fue ganador de la etapa reina en el Tour de Francia del año pasado. Quintana no contará en esta oportunidad con sus habituales compañeros y compatriotas Winner Anacona y Dayer Quintana. / COLPRENSA