Diario del Cesar
Defiende la región

Último adiós a Luz Helia y Abilio José

423

En medio de llantos, gritos, y dolor, familiares y población en general le dieron el último adiós a Luz Helia Solarte Martínez, de 41 años, y Abilio José Soto Guevara, de 19 años, en el Cementerio Central Nuestra Señora del Carmen, en Manaure, luego que fueran asesinados el pasado domingo.

La mujer murió por una bala perdida proveniente supuestamente de un policía en medio de una asonada, mientras que el joven fue baleado en medio de un procedimiento policial.

El cariño, aprecio y respeto por los fallecidos se hizo notar con la multitudinaria cantidad de personas que asistieron con globos y flores abriendo camino en calle de honor a la excandidata al concejo que servía a favor de los más necesitados y el estudiante recién graduado de 19 años.

“El sepelio fue difícil. Fue duro porque no pudimos verla en el féretro, puesto que su rostro después del disparo quedó despedazado y no pudo ser reconstruido. Eso fue lo más duro”, explicó un sobrino de la víctima.

Por otro lado, explicó que por ahora ninguna autoridad de la alcaldía o Policía se ha pronunciado frente a la asonada que pedía justicia por la muerte del joven Abilio José Soto Guevara, de 19 años, y que ahora se le agregó la de su tía.

“Ninguna autoridad se ha pronunciado a lo que pasó. Nos han dicho conocidos y personas que saben del tema, que mi tía fue asesinada por un fusil, por eso su rostro quedó esparcido en el lugar de los hechos. Pedimos justicia”, indicó el sobrino, quien añadió que por ahora no tiene pensado realizar alguna manifestación o plantón, hasta la familia no estar más tranquila y serena por la pérdida.

SE DECRETÓ LEY SECA

Tras los disturbios que generaron terror y dolor entre los habitantes de Manaure, el alcalde del municipio, Henry Oñate Fragoso, declaró ley seca por 10 días.

La decisión se tomó en una reunión realizada con la Personería, Defensoría del Pueblo, miembros de la Policía Nacional, la Procuraduría General de la Nación, y otras autoridades, para remover a algunos uniformados de dicha localidad.