Diario del Cesar
Defiende la región

Se inicia la construcción de 576 nuevas viviendas

419

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Con este proyecto la Urbanización Villa Bolivariana ya es una realidad. 

Un total de 576 viviendas de interés social, formarán parte de la urbanización Villa Bolivariana, que ya inicia su construcción, en el antiguo lote de Idema, en el municipio de Valledupar, siendo uno de los más importantes complejos urbanísticos que durante los últimos años se ha construido en el municipio.

Esta iniciativa ayudará a disminuir el déficit de vivienda en la ciudad, también servirán de albergue las distintas delegaciones deportivas que participarán en los XIX Juegos Bolivarianos que se realizarán el próximo año en la capital del Cesar.

“Qué bueno es estar aquí diciéndole a Valledupar que le estamos cumpliendo, en esta oportunidad dándole inicio a un proyecto histórico, por el que la ciudad esperó muchos años, y  luego de muchas semanas de trabajo logramos sacar adelante  y hoy le decimos a la comunidad que la construcción de la Villa Bolivariana es una realidad”, dijo Mello Castro, alcalde de Valledupar.

La oportunidad de tener casas dignas, estará dirigida a los taxistas, empleados, emprendedores, ciudadanos del común, quienes por mucho tiempo mantuvieron la esperanza de construir su techo propio. Es una obra que se logra a través del trabajo coordinado con Minvivienda y Comfacesar”.

Las viviendas tendrán un área de 70 metros cuadrados, con una inversión inicial, en su primera fase, de $70.600 millones, lo que permitirá que continuar con la reactivación del sector de la construcción.

Las viviendas tienen un valor comercial de 126 millones de pesos, pero otra buena noticia es que recibirán un subsidio por parte de Ministerio de Vivienda, Municipio y Comfacesar, de aproximadamente $36 millones, por lo que el valor final sería de $90 millones.

Con la construcción de la Villa Bolivariana, se generarán 500 empleos con la contratación de mano de obra local como ingenieros, arquitectos y obreros.