Diario del Cesar
Defiende la región

A indagatoria exsenador Efraín Torrado por carrusel de la contratación

259

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia escuchará este martes en indagatoria al excongresista Efraín Torrado, quien fue requerido en el curso del proceso que se surte por el denominado ‘Cartel de la Contratación’ que se suscitó en Bogotá hace un par de años.

La diligencia se realizará de manera reservada en las horas de la mañana en el Alto Tribunal. Dicha determinación se registró luego de que en julio pasado, la Corte solicitó información al distrito para verificar la supuesta responsabilidad de Torrado en el denominado Cartel.

Torrado está inmerso en la investigación que relaciona una contratación por 162.000 millones de pesos para suministrar refrigerios escolares y alimentos a comedores comunitarios durante la administración del polémico exalcalde de la capital Samuel Moreno Rojas, quien está condenado por dichos hechos y sobre quien se adelanta una serie de procesos judiciales.

Una vez se aperturó la investigación en su contra, lo que expresó el fiscal delegado ante la Corte es que se tuvieron en cuenta los testimonios del polémico empresario Julio Gómez y la exsecretaria de Integración Social del Distrito Mercedes del Carmen Ríos.

Lo que busca el Alto Tribunal es determinar si Torrado cometió algún acto indebido y si finalmente está inmerso en el denominado ‘Cartel de la Contratación’.

BOGOTÁ (Colprensa).