El Covid-19 mató al fiscal de Valledupar Franklin Martínez
POR: NINOSKA REYES URDANETA
La rama judicial en los departamentos del Cesar y La Guajira están de luto. Ayer falleció, por secuelas del Covid-19, el fiscal Franklin Martínez Solano, quien no pudo superar el mortal virus, tras permanecer hospitalizado durante dos meses.
Martínez Solano fue uno de los siete decesos registrados este martes en la capital del Cesar a causa de la pandemia. Valledupar suma 1.185 fallecidos y 53.840 contagios, según la Secretaría de Salud.
De acuerdo a los informado por algunos allegados, el jurista se encontraba superando la infección en el Instituto Cardiovascular del Cesar, pero durante las últimas horas sufrió complicaciones en su salud por las secuelas del virus.
Elver Mendoza, representante de Asonal en el departamento de Cesar, manifestó que este fallecimiento causa un inmenso dolor entre los profesionales del derecho en el departamento, además de calificar a Martínez Solano como un funcionario entregado al trabajo.
“La pandemia se ha convertido en nuestra enemiga, esta vez le tocó a nuestro compañero de tanto años en la rama judicial, es lamentable su partida. Se pierde un gran profesional”, dijo.
Franklin Martínez se desempeñaba como fiscal delegado ante los Tribunales del Distrito Judicial de Riohacha; anteriormente laboró por muchos años como juez cuarto penal del circuito con función de conocimiento de Valledupar.
También fue director de la seccional de Fiscalía de los departamentos de La Guajira y Cesar; además de ser magistrado en La Guajira y Pereira.
Adicionalmente, era Catedrático en la Universidad Popular del Cesar y en dos oportunidades fue presidente de Asonal Judicial del Cesar y a nivel nacional secretario y Fiscal.
EL VIRUS EN EL CESAR
En la capital del Cesar, en las últimas 24 horas fueron confirmados 158 casos. La ocupación de camas UCI aumentó a 88% y quedan solo 32 camas disponibles.
En el departamento del Cesar ya son 76,676 los casos positivos confirmados hasta la fecha. Recuperados 72.082, aislados en casa 2.198, hospitalizados en sala 117, en UCI 213 y 2.066 fallecidos.
El Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando en los 25 municipios, sumando hasta el momento 247.999 biológicos aplicados, de los 361.023 asignados por el Ministerio de Salud y protección Social.
En el municipio de Valledupar se han colocado 143.736 dosis.