Diario del Cesar
Defiende la región

A prisión por asesinato de conductor

136

Ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar fue presentado José Alberto Cotes Ramírez, de 33 años, señalado por la Fiscalía 14 seccional como el presunto homicida de Edwin Augusto Acosta Montero, de oficio conductor, asesinado el pasado domingo en medio de una riña registrada en un establecimiento público del barrio La Victoria, al sur de Valledupar.

A Cotes Ramírez, en audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida, el ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Este sujeto fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en las instalaciones del hospital del barrio Ciudadela 450 años de esta capital.

Cotes es señalado de ser la persona que accionó un arma de fuego contra Acosta Montero causándole la muerte, en el establecimiento de razón social San Martín de Loba, ubicada en el sector antes mencionado.

TRAGEDIA POR UN PARTIDO DE FÚTBOL

 La tragedia se presentó durante la celebración del Día del Padre y cuando la víctima disfrutaba del partido entre las selecciones de Colombia y Perú en el citado estadero.

Según las primeras indagaciones, Acosta Moreno intentó evitar que su suegro fuese agredido por parte del señalado individuo.

Al parecer, el hombre estaba molesto desde el momento en que le pidieron que se retirara del frente del televisor porque impedía que los demás observaran el encuentro deportivo.

“Un hombre se paró frente al televisor y no dejaba ver a nadie. Mi tío le fue a decir que dejara ver y un hermano mío se le pone al lado, porque en ese momento iban a meter un gol. De repente, el muchacho que impedía la visibilidad le pega a mi hermano y mi papá se mete para defenderlo. Mi esposo, al darse cuenta, interviene y recibe un tiro”, explicó en su momento Emira Centeno, esposa de Edwin Augusto Acosta Montero.

Producto de otros disparos realizados, al parecer, por el victimario, resultó herida una de las personas que veía el partido, identificada como Alfonso Villazón Castañeda, quien fue impactado en el tórax y permanece recluido en un centro asistencial de Valledupar.

Acosta Montero era conductor de vehículos particulares y dejó huérfano a tres pequeños. El sepelio se cumplió este martes