Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar entró a cortas vacaciones

267

Luego de finalizar su participación en el grupo B de los Cuadrangulares Semifinales, Valledupar Fútbol Club anunció la salida a unas cortas vacaciones antes de afrontar el próximo Torneo de Ascenso. 

El grupo dirigido por el profesor Jhon Bodmer contará con un corto descanso de 13 días, contrario al tiempo previsto a principios de año, por cuenta del paro nacional que modificó el planteamiento.

Jugadores y cuerpo técnico están citados para regresar a trabajos el próximo 2 de julio, en horas de la tarde, en la sede deportiva del equipo, el Polideportivo MS Construcciones.

Ese día, el plantel retornará a actividades e iniciará la pretemporada con miras al segundo semestre del 2021.

La fecha de inicio para el Torneo de Ascenso 2021-II es el 24 de julio.

En las últimas horas se conoció la salida de los dos primeros jugadores, que no serán tenidos en cuenta para el campeonato siguiente.  

Se trata de los laterales Johan Restrepo  y Jein Botero, quienes deberán regresar al Atlético Nacional, equipo dueño de sus derechos y quienes tomarán la decisión sobre estos futbolistas.

Tras el cierre de semestre con victoria ante Atlético y el segundo lugar en los cuadrangulares semifinales, el director técnico de Valledupar, Jhon Jairo Bodmer, realizó un balance de la temporada 2020-2021.

“Creo que cerramos el semestre con las formas y maneras que queremos, haciendo valer la metodología y la filosofía, los jugadores cada día creciendo más en ejecutar cada uno de los principios y responsabilidades que queremos hacer.  El jueves no fue la excepción, competimos, a pesar de que ya no había nada en juego en cuanto al tema numérico y estadístico, para el semestre sí se jugaba el tema individual, el orgullo y la dignidad”, señaló el entrenador de 39 años.

Los vallenatos sumaron 10 puntos, a 6 de Quindío que terminó con 16 y que aseguró el primer lugar del grupo B.

Valledupar sumó 3 victorias, un empate y dos derrotas, convirtiendo 7 goles y recibiendo 4.

En la Reclasificación o tabla acumulada, el elenco de la capital del Cesar llegó a 71 puntos producto de 20 triunfos, 11 empate y 13 derrotas.